RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vecinos se pronuncian

Trujillo: Presuntos sicarios asesinan de un disparo en la cabeza a joven que intentó escapar

Según testigos, el joven llegó corriendo hacia los exteriores de una bodega en la calle Alan García, Trujillo, cuando presuntos sicarios lo interceptaron y dispararon en su contra.

Presuntos sicarios asesinan a joven en Trujillo.
Presuntos sicarios asesinan a joven en Trujillo. (Exitosa)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/09/2023

Nuevo asesinato en La Libertad, un joven perdió la vida luego que presuntos sicarios a bordo de una moto lineal le disparen en la cabeza cuando este intentó escapar en Trujillo.

El hecho ocurrió este martes 12 de setiembre en horas de la tarde, en la calle Alan García, distrito de La Esperanza en Trujillo.

Presunto ajuste de cuentas

Según información que brindaron los vecinos de la zona, el joven de aproximadamente 30 años llegó corriendo hacia los exteriores de una bodega en la zona.

Procedente a ello, los sujetos que iban a bordo de una moto lineal lo siguieron y terminaron impactándolo con un disparo directo a la cabeza, provocando su muerte instantánea.

Al finalizar el atroz acto, los presuntos sicarios emprendieron su huida con rumbo desconocido. Si bien el crimen del joven aún es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), no se descarta que el asesinato de este joven se trate de un posible ajuste de cuentas.

A raíz de los hechos, los vecinos del sector Bellavista, exigen una mayor presencia policial a fin de reducir la ola de asesinatos y crímenes que se reportan día a día en la región.

Criminalidad azota a La Libertad

A pocos días de llegar a la mitad del mes de septiembre, la región La Libertad continúa siendo azotada por más homicidios que, hasta el momento suman un total de 227, según recuento de Exitosa.

Pese a que, esta última semana arribaron 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a Trujillo, esto no ha permitido que se cierren las brechas. Es decir, se hace cada vez más complicado batallar contra la criminalidad sin patrulleros ni la suficiente cantidad de agentes de la Policía ni personal de seguridad ciudadana.

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 227 asesinatos. De ellos, 109 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 39 en Virú, 23 en Pataz, 16 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 8 en Ascope, 5 en Santiago de Chuco, 4 en Gran Chimú y 2 más en Sánchez Carrión. 

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que el mayor número de extorsiones por el préstamo "gota a gota", en lo que va del año, se concentran en Lima, La Libertad y Piura.

El coronel Jorge Carpio Ordaya, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP, apuntó que modalidad de préstamos se encuentra en todo el país de manera virtual, por medio de aplicativos, como de manera física con la entrega personal del préstamo.

De esta manera, un nuevo caso de presunto sicariato se efectuó en Trujillo, La Libertad, luego que un joven perdió la vida luego que presuntos sicarios a bordo de una moto lineal le dispararon en la cabeza.