RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alumnos regresan a clases en aulas prefabricadas de madera

Trujillo, remodelación de emblemático colegio Víctor Andrés Belaúnde muestra solo un avance de 45% en 2 años

A pocos días de iniciar el año escolar en las diversas instituciones públicas de nuestro país, la Institución Educativa, Víctor Andrés Belaunde, que se ubica en la avenida España Nº 1363 en pleno centro cívico de la ciudad de Trujillo, se encuentra en una situación total abandono a pocos días de iniciar las clases escolares.

Mal estado de Colegio
Mal estado de Colegio /Denuncia de usuario.

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/03/2023

 

El director del colegio, Luis Ávila, indicó a través de Exitosa que desde hace 2 años que se inició la remodelación de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, hasta la fecha, tan solo muestra un avance de 45%, a pesar de que al inicio se tenía planeado ocuparse el remodelado colegio en tan solo 2 meses, sin embargo, tras una problemática generada entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa constructora, dicho plazo no se pudo cumplir y está tomando mucho más tiempo de lo previsto.

En ese sentido, los trabajos iniciaron el 03 de mayo del año 2021 y se tenía previsto la entrega para el 05 de julio del mismo año, sin embargo, 2 años después, los ambientes de la institución educativa no pueden ser utilizados por los estudiantes que esperaban y anhelaban con ansias volver a la presencialidad. Además, se sabe que la empresa que estaba encargada de la remodelación del colegio ha disuelto el contrato.

Deficiencias a la vista

Al interior del colegio, se puede registrar el pésimo estado con el que cuenta la infraestructura del colegio, carpetas rotas, conexiones al aire libre, aulas sin ventanas ni puertas, son algunas de las deficiencias que agobian a la institución educativa emblemática en estos momentos, por ello padres de familia muestran su preocupación pues sus hijos no tienen una sede donde reciban una educación de calidad.

En cuanto a los servicios higiénicos tampoco han sido remodelados en su totalidad, solo los que corresponden al área para las mujeres, mientras que los correspondientes para los hombres se encuentran inoperativos.

Esta situación afecta a cerca de mil alumnos, quienes volverán a estudiar a la presencialidad, pero esta vez en aulas prefabricadas de material de madera en un ambiente que se les brindó y se ubica en la urbanización Covicorti, muy distante del emblemático colegio Víctor Andrés Belaúnde.

Todos los problemas que se han general en el emblemático colegio Víctor André Belaúnde, ha hecho que muchos estudiantes se trasladen a otras instituciones educativas.

Dato

Los docentes y padres de familia de la institución educativa Víctor André Belaúnde, se mantuvieron en pie de lucha durante los años 2021 y 2022, exigiendo a la municipalidad de Trujillo, culminar la remodelación de colegio, realizando marchas permanentes.

Temas relacionados Exitosa Trujillo Trujillo