RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante situación

Tumbes: ¡Indignante! Extranjeros acuchillan a sereno en exteriores de un restobar

Sereno de Tumbes permanece internado ante posibles daños en el pulmó tras ser acuchillado por extranjeros que habrían injerido bebidas alcohólicas.

Acuchillan a sereno en Tumbes.
Acuchillan a sereno en Tumbes. (Composición Exitosa)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/12/2023

Un grupo de cuatro extranjeros atacó ferozmente a dos serenos de la Municipalidad Provincial de Tumbes, alcanzando a acuchillar a uno de los agentes en los exteriores de un restobar y dejándolo en un estado de salud sumamente crítico.

Así fueron los hechos

El jefe del personal de serenazgo, Wilmer Dioses Morán, se pronunció sobre los hechos y dio mayores detalles sobre lo ocurrido en este negocio ubicado en alrededores de la Plaza Mayor.

Según contó, el incidente tuvo lugar luego de que los funcionarios municipales se percataran de una gresca en las inmediaciones de dicho establecimiento, por lo que se acercaron para restablecer el orden público. Sin embargo, no imaginaron que los protagonistas del altercado reaccionarían utilizando un arma blanca.

"En la Plaza de Armas, se percató de una alteración del orden público en el frontis de la discoteca 'La Previa'. Acudieron a tal situación, motivo por el que los participantes de esta gresca mostraron una actitud violenta y desobediente, y, en forma se avalanzaron contre el personal de serenazgo interviniente", declaró.

Estado del agente es crítico

Tras haber sido víctima de este brutal ataque a manos de cuatro ciudadanos extranjeros, el sereno identificado como Roy Lupú Silva fue trasladado al Hospital Regional de Tumbes.

Allí, el agredido agente de seguridad continúa siendo atendido por el cuerpo médico de turno ante la gravedad de sus heridas, ya que se viene evalúando posibles daños severos en la zona del pulmón producto del arma blanca.

Habrían injerido alcohol

De acuerdo con el reporte policial, los involucrados en este atentado contrael personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes habrían consumido bebidas alcohólicas momentos antes del altercado en los exteriores del restobar.

De hecho, el segundo agente de seguridad que intervino la gresca también resultó agredido, recibiendo un golpe en la cabeza. Sin embargo, en este caso, ya recibió el alta médica a diferencia de su compañero.

Ataques a serenos

Como se recuerda, este ataque a dos serenos de Tumbes no es el primer caso de agresiones contra los agentes de seguridad que se registra a nivel nacional.

De hecho, un hecho similar ocurrió a fines de noviembre, cuando menor de solo 15 años disparó a un integrante del serenazgo del Callao en lo que sería un presunto ataque sicarial.

De esta manera, una nueva agresión a serenos se presenta en nuestro país y se espera que el agente que fue acuchillado pueda recuperarse en las próximas horas.