RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la mujer

(VIDEO) ¡Repudiable! Adulta mayor es quemada viva por su pareja en su propia casa en Puno

Tras la sensible pérdida de Katherine Gómez, un nueva tentativa de feminicidio por calcinación ocurrió en Puno. Esta vez, se trata de una adulta mayor de 66 años.

Adulta mayor quemada viva en Puno.
Adulta mayor quemada viva en Puno. (Composición Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/03/2023

Terrible situación en Juliaca. Una adulta mayor de 66 años sufrió un atentado contra su vida al ser quemada viva dentro de su propia casa en Puno. El agresor de la víctima fue su pareja de 73 años, quien le roció combustible y luego le prendió fuego.

El hecho ocurrió en el domicilio ubicado en la avenida Emilio Cano Mullisaca, en el barrio Cancollani, durante la tarde del jueves 30 de marzo. El responsable de esta repudiable acción fue identificado con el nombre de Dionisio Humpire, quien no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegó la Policía.

Los vecinos la salvaron

La adulta mayor, quien a día de hoy fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado, logró sobrevivir a las heridas que le dejó el fuego y, según la información obtenida, fueron los vecinos quienes tuvieron un papel clave para que no se registre un nuevo caso de feminicidio en el Perú.

Y es que, tras escuchar los gritos de la víctima, los vecinos que se encontraban cerca de este episodio de violencia contra la mujer llegaron al lugar de los hechos para impedir que la ciudadana fallezca calcinada. Al ver la situación, decidieron llevarla al Hospital Carlos Monje Medrano en Junín.

El agresor ya fue detenido

Tras tomar conocimiento de esta tentativa de feminicidio, la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigió a la residencia de la víctima, donde no encontró a su pareja de 73 años que le había prendido fuego. No obstante, los agentes policiales desplegaron un operativos por los sectores cercanos.

Por esta razón, a día de hoy, la Policía ya logró detener a Dionisio Humpire, quien ha sido puesto a predisposición de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

Otro caso más de calcinación contra las mujeres

La situación de la vulnerabilidad que padecen las mujeres en Perú es de suma preocupación, ya que no es el único caso de tentativa de feminicidio por calcinación en los últimos días. Como se recuerda, el 18 de marzo una joven de 18 años, identificada como Katherine Gómez, también fue quemada viva por su pareja en la Plaza Dos de Mayo.

Lamentablemente, este caso culminó con el fallecimiento de la víctima, cuyo organismo no aguantó las quemaduras proporcionadas por Sergio Tarache. Por eso, su familia continúan exigiendo justicia para Katherine Gómez.

De este modo, se estima que las autoridades tomen las medidas correspondientes contra el hombre de 73 años, quien quemó viva a una adulta mayor en su propia casa en Puno. En esa misma línea, se espera la pronta recuperación de la agraviada.