RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la mujer

¡Un nuevo intento de feminicidio! Mujer termina desangrándose tras atroces puñaladas de su expareja

La mujer de 35 años fue encontrada tirada en las escaleras de su casa luego de recibir varias puñaladas por parte de su expareja mientras estaban discutiendo.

Mujer termina desangrándose tras puñaladas de su expareja.
Mujer termina desangrándose tras puñaladas de su expareja. (Panamericana Televisión)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/03/2023

Discusión se convierte en pesadilla. Al medio día de este miércoles 29 Ana Fiorella Atencio Córdoba fue víctima de violencia por parte de su expareja. La mujer recibió varias puñaladas en el pecho que terminaron por dejarla seminconsciente en las escalares del quinto piso de su casa en el distrito de San Miguel. 

Los vecinos de la zona escucharon los gritos de ayuda de Atencio Córdoba y alertaron a los agentes policiales. Al llegar a la vivienda en la calle La Cantuta, encontraron a la víctima con evidentes signos de violencia física. Efectivos de la Policía Nacional informaron que encontraron a la mujer tendida en el suelo en medio de un charco de sangre

Al ver la situación, las personas que la conocían llamaron a la ambulancia, pero esta tardó demasiado en llegar. Los agentes de la policía optaron subir a su patrulla y llevarla ellos mismo hacia el centro médico más cercanos. 

"Al demorar (la ambulancia) decidimos llevarla al hospital Carrión, porque estaba inconsciente y presentaba signos de vida", señaló uno de los miembros de seguridad.

El estado de salud de Atencio Córdoba aún es delicado y permanece internada en el hospital

Agresor 

El agresor, identificado como Jean Carlos León Salas, huyó inmediatamente después del ataque con rumbo desconocido.

"El señor sigue libre y va a seguir libre. Va a pasar un mes y ¿cómo queda la señora?", expresó una de las vecinas. 

Tras lo ocurrido, personal de criminalística de la Policía Nacional, un representante del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acudieron junto a la Fiscal de turno para inspeccionar el lugar donde ocurrieron los hechos. 

Piden justicia 

Las vecinas de la víctima se mostraron indignadas por lo sucedido pues temen que el agresor regrese y la vuelva a atacar, o incluso tome represalias contra quienes la ayudaron. 

"¿Cuántas mujeres más tienen que ser asesinadas acá en Perú para que hagan justicia por nosotras?", cuestionó una de ellas. 

Líneas de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, debe comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.