RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alarmante

(VIDEO) Séptimo ataque sicarial en Iquitos: Hombre es asesinado de un disparo en la cabeza por presunta deuda

A media cuadra de su casa, un hombre de 41 años perdió la vida luego de sufrir un disparo en la cabeza a raíz de una presunta deuda. Ahora, los vecinos temen por sus vidas y exigen acciones a la PNP.

Asesinan a hombre en Iquitos.
Asesinan a hombre en Iquitos. (Exitosa)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/09/2023

Iquitos ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Un hombre de 41 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en plena vía pública a manos de dos motorizados que habrían ejecutado el ataque sicarial por una presunta deuda.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este jueves 21 de septiembre a plena luz del día en la calle Jaen, donde el ciudadano identificado como Carlos Acevedo Agustín (41) fue una nueva víctima de la delincuencia tras perder la vida producto de este ataque armado.

"El hombre desde las 07:00 de la mañana se iba de la Cóndor hasta la calle Tumbes, después regresaban y venían. Un poquito más allá de la Cóndor hay un árbol, ahí le siguen. Un viejo y un joven, de manga larga, blanco", relató un testigo.

Por presunta deuda

Según las informaciones preliminares, este atentado habría ocurrido a raíz de una presunta deuda que tenía la víctima. Y es que, de acuerdo con la versión de los vecinos, habrían identificado que el hombre de 41 años habría "sido" marcado por quienes, finalmente, le arrebataron la vida a media cuadra de su casa.

"(¿Le estaban haciendo marcaje?) Sí, desde temprano venían, se iban, venían. Yo estaba sentada y le veo porque suena. De un solo tiro, el vecino cae", cuenta un testimonio.

La Policía ha cercado la escena del crimen

Tras tomar conocimiento sobre este lamentable episodio, las autoridades, como la Policía Nacional del Perú, iniciaron las acciones correspondientes y llegaron al lugar de los hechos para cercar la escena del crimen.

Allí, esperan que los representantes del Ministerio Público arrigen para iniciar con las pericias de ley. Con este, ya son 7 los casos de sicariato en Iquitos, por lo que la población espera que las fuerzas del orden puedan aplicar una estrategia efectiva para frenar la ola delincuencial.

Sicariato en regiones

Como se recuerda, este no es el único ataque sicarial registrado en el interior del país en los últimos días. Esta misma semana, el presidente de la comunidad de Curaubamba, José Alvarito Mendoza Valdivieso, en La Libertad, fue asesinada de 11 balazos.

"Parece que este tema viene por parte del tema minero, por el manejo de las minas asignadas en la zona. Han ido de frente a matarlo. Le han dado once disparos, uno de los disparos le cayó a la mujer, y el herido, afortunadamente, se está recuperando", declaró el presidente de las rondas campesinas de Carpoy, Walter Trujillo.

De esta manera, un hombre 41 años fue víctima de la delincuencia en Iquitos tras haber sido asesinado de un disparo en la cabeza a media curada de su casa por una presunta deuda.