RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras su captura

Alejandro Sánchez: PJ acusa a Interpol de no emitir alerta roja contra prófugo dueño de casa de Sarratea

El Poder Judicial reiteró que realizó la solicitud de alerta roja contra Alejandro Sánchez, pero fue la Interpol quien rechazó el pedido contra el dueño de la casa de sarratea.

PJ acusa a Interpor por no emitir alerta roja.
PJ acusa a Interpor por no emitir alerta roja. (Composición - Exitosa)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/09/2023

El Poder Judicial (PJ) se pronunció sobre la situación del prófugo dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, y responsabilizó a Interpol de no emitir la alerta roja correspondiente cuando fue solicitada por la entidad judicial.

El poder del Estado entregó dicha información el último lunes 11 de septiembre a través de sus redes sociales, donde indicó que el organismo internacional habría rechazado el mencionado pedido al tratarse de una cuestión en la que tendría prohibido actuar.

"Poder Judicial reiteró que se publique la notificación con alerta roja a través de Interpol y sus oficinas centrales con sede en Lima y Francia. Sin embargo, no accedió en aplicación al artículo 3 de su estatuto, el cual indica que está prohibida toda intervención en cuestiones de carácter político, militar, religioso o racial", se lee en la publicación.

Capturado en la frontera entre México y EE.UU.

Como se recuerda, el pronunciamiento del PJ tiene lugar en el marco de la captura del dueño de la casa de Sarratea y amigo de Pedro Castillo, quien fue intervenido por la Policía de Texas en la frontera entre México y Estados Unidos.

En ese sentido, el Poder Judicial recordó también que las solicitudes de ubicación y captura habían sido realizadas oportunamente contra Alejandro Sánchez, quien es investigado por la presunta comisión del delito de organización criminal y quien cuenta con una pena de 30 meses prisión preventiva. 

El Gobierno espera la llegada de Alejandro Sánchez

Sin embargo, este poder del Estado no ha sido el único en referirse a la situación del dueño de la casa de Sarratea. Por su parte, el Ejecutivo, a través de Dina Boluarte y el ministro del Interior, Vicente Romero, expresaron su deseo de que el imputado sea expulsado a Perú pronto.

Precisamente con ese objetivo, es la Cancillería la entidad encargada de realizar las coordinaciones del caso para lograr la llegada del amigo de Pedro Castillo a nuestro país tras su detención en el exterior. Así lo confirmó la presidenta de la República.

"La Cancillería está tomando las coordinaciones necesarias para que este señor, lo más pronto posible, sea expulsado de Estados Unidos a territorio peruano, no mexicano, porque es aquí donde tiene que rendir cuentas, la justicia peruana", indicó.

De esta manera, el Poder Judicial ha culpado a la Interpol por no emitir la alerta roja contra Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, cuando fue solicitada por el poder del Estado.