RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Crisis social y política

Áncash: Fiscalía tiene abiertos cinco expedientes en el marco de protestas en Huaraz

Estos casos están relacionados a daños a la propiedad privada y bloqueos de carreteras, principalmente accesos a Huaraz.

Fiscalía tiene abiertos cinco expedientes en el marco de protestas en Huaraz.
Fiscalía tiene abiertos cinco expedientes en el marco de protestas en Huaraz. (Andina)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/02/2023

La Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash tiene abierto cinco expedientes relacionados con las protestas sociales que se realizaron en la ciudad de Huaraz durante la semana pasada, se informó.

Carlos Rodríguez Martínez, fiscal de Prevención del Delito de Huaraz, afirmó que estos casos están relacionados a daños a la propiedad privada y bloqueos de carreteras, principalmente accesos a la ciudad de Huaraz.

Las protestas en la ciudad de Huaraz seguían el mismo pedido que las demás realizadas en diferentes partes del país, solicitando el adelanto de elecciones.

"En Huaraz se investigan los delitos de daños a la propiedad y también el de afectación a la tranquilidad pública. Si bien es cierto en nuestra ciudad no hemos tenido protestas de gran magnitud, se ha realizado un trabajo bastante disuasivo y de seguimiento", mencionó.

El magistrado informó que mantienen reuniones constantes con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para monitorear de cerca la evolución de los conflictos y tomar medidas inmediatas que no afecten la tranquilidad pública.

Explicó que como parte de las acciones del Ministerio Público también se supervisa que la Policía no se exceda en sus funciones al momento de liberar las vías y que las diligencias se desarrollen de acuerdo a ley.