RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡En exclusiva!

"Canibalizaron" el moderno local de la UAP en Piura que fue incautado por la Fiscalía

Durante diálogo con Exitosa, el director general de la UAP Piura señaló que el moderno local sufrió el robo de accesorios como mamparas de vidrios, chapas de puertas y tableros electrónicos.

UAP Piura denuncia a Pronabi
UAP Piura denuncia a Pronabi (Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/08/2023

El moderno local de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en la región de Piura, que fue incautado por la Fiscalía en medio de la investigación a la familia de Joaquín Ramírez, fue "canibalizado" tras pasar a manos del Pronabi. Así lo denunció el director del centro de estudios en dicha región, Alejandro Pérez Balarezo.

"Robo de accesorios" 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el representante apuntó que el establecimiento sufrió el robo de accesorios como mamparas de vidrios, chapas de puertas y tableros electrónicos.

En ese sentido, Pérez Balarezo lamentó que el monto invertido por la nueva administración de la UAP, para la renovación de ambientes, "haya sido destruida" casi en su totalidad. 

"Todo eso que se invirtió lamentablemente ha sido dañado, destruido, porque fuimos objeto de la canibalización de nuestros ambientes (...) Hemos sido canibalizados, hemos sido objeto de robos de accesorios de tableros eléctricos, las mamparas de vidrio de los ambientes y las chapas de las puertas se los han llevado", dijo a nuestro medio. 

"Se invirtió 8 millones de soles"

En esa línea, la autoridad detalló que la actual gestión desembolsó 8 millones de soles para modernizar el local de la región de Piura a fin de cumplir los estándares de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).  

"Desde el año 2020, la nueva administración de la universidad, inició un ambicioso proyecto de modernización de la universidad para ello, con una inversión de 8 millones de soles que se utilizaron para mejoramiento y perfeccionar la infraestructura de las sedes y locales para así fielmente cumplir los estándares de calidad que exige SUNEDU", declaró. 

Por otro lado, el director dijo que confía en que el Poder Judicial (PJ) les de la razón para que recuperen sus sedes, pero no habría entidad que se haga cargo de los daños infraestructurales de la UAP Piura tras pasar al Pronabi.

"Nosotros nos hemos sacrificado para cumplir con todo lo que nos exigían. Estoy convencido que la justicia nos dará la razón y pronto recuperaremos nuestras sedes, pero la pregunta es: ¿Quién se hará responsable de todo esto?", añadió en su intervención. 

"Esto no solo es en Piura, a nivel nacional se repite lo mismo, perjudicando a más de 7 mil alumnos, que deberían en estos momentos usar los locales. Estamos sin locales, nuestros alumnos no tienen un lugar donde estudiar", agregó. 

De esta manera, el director general de la UAP Piura señaló que el moderno local sufrió el robo de accesorios como mamparas de vidrios, chapas de puertas y tableros electrónicos.