RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras exitoso operativo PNP

¡De no creer! Denuncian que Fiscalía liberó a dos cómplices del 'Maldito Cris' 48 horas después de sus capturas

La Fiscalía se encuentra en el ojo de la tormenta tras liberar a dos cómplices del sanguinario criminal, 'Maldito Cris'. La PNP determinó que ambos sujetos dieron positivo a los exámenes de absorción atómica.

Denuncian que Fiscalía liberó a dos cómplices del 'Maldito Cris'
Denuncian que Fiscalía liberó a dos cómplices del 'Maldito Cris' (Andina)

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/06/2023

La Fiscalía fue denunciada por liberar a dos cómplices de Joseph Fuentes González, más conocido como 'Maldito Cris', 48 horas después de sus capturas en un exitoso operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Resolución del MP 

Dicha acción fue aplicada por la fiscal de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, María del Socorro Abad Tandazo. Aparentemente fue porque los efectivos de la PNP tardaron en entregar a los ciudadanos extranjeros a los dominios del Ministerio Público (MP). 

En ese sentido, se logró identificar a estos sujetos como Daniel Vargas García (24) y Dany José Marcano Andrade (28). A detalle, la PNP cree que estos hombres junto al fallecido hampón formaban parte de una de las vertientes de la mega banda criminal, 'Tren de Aragua', en el Perú

En esa línea, se conoció que la Policía Nacional realizó los exámenes de absorción atómica para determinar sí dispararon o no durante el referido operativo de Los Olivos. Los resultados precisaron que tanto Vargas como Marcano utilizaron armas de fuego en dicho momento. 

Frente a esta revelación, las declaraciones del jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola, cobran más sentido y es que, hace algunos días atrás, cuando le preguntaron acerca de los cómplices del 'Maldito Cris' dijo que el MP tiene que explicar las acciones que estaba tomando. 

Por el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado para explicar las causales de su decisión, que terminó por dejar en libertad a dos presuntos criminales que cayeron el 16 de junio, tras el trabajo de valerosos agentes que fueron condecorados por dicha acción. 

Tras recibir condecoración

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte congratuló con la Orden al Mérito de la PNP a tres tenientes y 15 suboficiales por su participación en la resolución de casos como el secuestro de una empresaria en Los Olivos y la caída del 'Maldito Cris'.

En dicho evento, el teniente Martín Perales fue el encargado de brindar unas palabras en representación de la entidad. Es así que, reafirmó su compromiso para luchar contra la delincuencia que repercute en la sociedad peruana. 

"No basta ser policía, sino sentirte policía, y si muero hoy y vuelvo a nacer mañana, volvería a ser policía", declaró con bastante emoción.

De esta manera, la Fiscalía se encuentra en el ojo de la tormenta tras liberar a dos cómplices del sanguinario criminal, 'Maldito Cris'. La PNP determinó que ambos sujetos dieron positivo a los exámenes de absorción atómica.