RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Más revelaciones!

PNP: 'Maldito Cris' tuvo una granada y 4 armas de fuego cuando fue abatido

El jefe de la Dirincri, organismo adscrito de la PNP, reveló que el 'Maldito Cris' tuvo una granada y 4 armas de fuego cuando fue abatido por efectivos, ayer en horas de la noche.

'Maldito Cris' tuvo una granada y 4 armas de fuego cuando fue abatido
'Maldito Cris' tuvo una granada y 4 armas de fuego cuando fue abatido (Difusión)

17/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/06/2023

En entrevista a Exitosa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Flores Solis, reveló que Joseph Fuentes González, más conocido como 'Maldito Cris', tuvo una granada y 4 armas de fuego cuando fue abatido por los efectivos. 

"Por su vida criminal"

Durante el diálogo con nuestra reportera, la autoridad señaló que el asesino del sereno de Surco hizo uso de una de las pistolas y lastimó a tres efectivos policiales, que se encuentran recuperándose en estos instantes.  

Agregado a ello, Flores Solis puntualizó que, en el momento de la intervención, Fuentes Gonzáles se encontraba resguardado con colegas del mundo criminal, junto a quienes cometía sus fechorías.  

"Debido a su vida criminal, a su accionar criminal, siempre estaba resguardado con sus cómplices, y el accionar de este delincuente es que siempre andaba con armas de fuego y con granada. Tal es el caso que ayer, en el momento de la intervención, él hizo uso de su arma de fuego que tenía en el cinto; motivo por el cual, hirió a tres efectivos policiales", dijo a nuestro medio.

¡Impactante revelación!  

Por otra parte, el representante retrocedió en sus declaraciones y dijo que un oficial tiene "heridas contusas", por lo que la PNP contabiliza hasta cuatro damnificados durante la captura del 'Maldito Cris'

En esa línea, apuntó que en el "morral" de Fuentes encontraron tres armas de fuego, además de la que utilizó contra los policías. En estas, detectaron una pistola con cacerina de 33 disparos "lista para ser utilizada". 

"Uno de nuestros oficiales tiene heridas contusas, tenemos cuatro policías heridos. Cuando nosotros lo hemos abatido, en el morral que tenía, se encontraban tres armas de fuego más, en total se hallaron cuatro armas de fuego, y una de estas armas de fuego estaba preparada para ser utilizada con una cacerina de 33 disparos", añadió en su intervención. 

Sobre los cómplices 

Finalmente, contó que los cómplices del asesino del sereno de Surco pertenecen a la banda delictiva 'Tren de Aragua'. A detalle, mencionó que uno de ellos había sido detenido con anterioridad, por lo que estaba en la base de datos de la institución

"Ellos pertenecen al 'Tren de Aragua', uno de ellos ha sido detenido anteriormente con la Policía, por la Dirincri, por lo que ya lo teníamos enrolado en nuestra base de datos", agregó. 

De esta manera, el jefe de la Dirincri, organismo adscrito de la PNP, reveló que el 'Maldito Cris' tuvo una granada y 4 armas de fuego cuando fue abatido por efectivos