RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Ministerio Público

Fiscalía inició trámite de extradición para Pamela Cabanillas, acusada de estafar con entradas falsas para conciertos

Sobre la joven, quien fue capturada hace unos días en Madrid, España, pesa una prisión preventiva de 18 meses por presunta estafa agravada y otros delitos.

Pamela Cabanillas
Pamela Cabanillas (Archivo)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/03/2023

La Fiscalía de la Nación anunció este sábado que ya ha iniciado el trámite de extradición para Pamela Cabanillas, joven acusada de estafar a cientos de personas con entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny,

Como se recuerda, el pasado 1 de marzo, la joven, que se apodó a sí misma como 'Mommy Yankee', fue capturada en Carabanchel, distrito de Madrid (España), luego que el Poder Judicial peruano le dictara 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

Cabe precisar que la detención de Cabanillas Sánchez, sindicada de liderar la red criminal 'Los QR de la Estafa', se produjo tras un trabajo de coordinación entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la INTERPOL de Italia y España.

"Ministerio Público inició trámite de extradición para Pamela Cabanillas Sánchez, capturada en España. Sobre ella pesa una prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos", escribió la institución liderada por Patricia Benavides a través de su cuenta oficial en Twitter.

Pamela Soley Cabanillas Sánchez es investigada por presuntamente clonar la página de Teleticket y generar entradas virtuales falsas para diferentes conciertos en Lima. Los delitos imputados contra ella tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.

El 14 de febrero último, el Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de Cabanillas como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de venta de entradas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol.

¿Cómo convencía a sus víctimas?

La venta de entradas falsas se hizo de manera sistemática entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85 mil soles. Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). Con ese falso argumento, justificaba el bajo precio que ofertaba. 

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose su confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.