RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Existen 33 elementos de "convicción"

Fiscalía solicitó diez años de prisión contra comentarista deportivo Alberto Beingolea y exfuncionarios del Callao

La Fiscalía señaló que el pedido contra Alberto Beingolea y exfuncionarios del Callao fue por el presunto delito de colusión agravada.

Fiscalía solicitó diez años de prisión contra Alberto Beingolea
Fiscalía solicitó diez años de prisión contra Alberto Beingolea (Infobae)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/03/2023

La Fiscalía solicitó diez años de prisión efectiva contra el comentarista deportivo, Alberto Beingolea y exfuncionarios del Gobierno Regional (GORE) del Callao, tras encontrar indicios de la comisión del delito de colusión agravada.

A detalle, los otros acusados son Omar Martín Romero Aquino y Carlos Andrés, exgerentes del GORE Callao. Asimismo, para José Abelardo Izquierdo Rodríguez, encargado de Adquisiciones de Bienes y Servicios, se solicitó nueve años de condena efectiva. 

"El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el abogado Alberto Beingolea Delgado y los exgerentes del Gobierno Regional (GORE) Callao, Omar Martín Romero Aquino y Carlos Andrés Palacios Meza, tras encontrar indicios de la comisión del delito de colusión agravada", escribió el MP en su cuenta oficial de Twitter. 

Investigación del Ministerio Público

La encargada de la investigación fue la fiscal adjunta provincial, Katherin del Pilar Arpe Sánchez. En la indagación, la autoridad encontró que Alberto Beingolea fue contratado, en el 2019, para brindar el servicio de asesoría legal a la Gerencia General Regional. 

En ese sentido, el referido "utilizó" un proveedor de servicios para consumar el negocio. Sin embargo, la fiscal Pilar Arpe Sánchez conoció que esta utilidad nunca se prestó. 

"De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez, Beingolea Delgado fue contratado por el GORE Callao, entre los meses de febrero y marzo 2019, a fin de prestar el servicio de asesoría legal a la Gerencia General Regional; sin embargo, dicho servicio no se habría prestado de forma efectiva, pagándose a un proveedor por servicios que, en la realidad, nunca prestó", se lee en el designio. 
 

Material del Ministerio Público

Al respecto, el Ministerio Público apuntó que existen 33 elementos de "convicción" que acreditan el hecho delictivo. 

Asimismo, se halla un informe de la Contraloría General de la República, una declaración de los consejeros regionales, así como una pericia contable entre las pruebas conseguidas por la fiscal adjunta provincial. 

"Entre los 33 elementos de convicción que acreditarían el hecho delictivo, se cuenta con un informe de la Contraloría General de la República, la declaración de los consejeros regionales, así como una pericia contable", exhibe el documento de MP. 
 

Finalmente, el Ministerio Público reafirmó su postura contra los delitos que afectan los intereses del Estado. Asimismo, apuntó que se continuará investigando todos los casos que presenten indicios ilícitos.