RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Joven secuestra, viola y mata a menor en Huánuco: PJ impone nueve meses de prisión preventiva en su contra

La evaluación de prisión preventiva contra Luis Montaña Trujillo por secuestrar, violar y asesinar a una menor, se efectuó durante una audiencia reservada efectuada por el Juzgado de Corte de Huánuco.

Joven asesina menor en Huánuco.
Joven asesina menor en Huánuco. (Composición Exitosa)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/11/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy que se impuso nueve meses de prisión preventiva contra el joven de 18 años que secuestró, violó y asesinó a una menor de cinco años en un centro poblado de Huánuco.

Secuestro y feminicidio

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la institución señaló que fue el Juzgado de Centro Poblado de Aucayacu, quien dispuso la medida contra el varón identificado como Luis Montaña Trujillo.

La sanción de determinó durante una audiencia reservada realizada por el Juzgado de Corte de Huánuco con la finalidad de evaluar el caso de secuestro y feminicidio de una menor de tan solo cinco años.

"Poder Judicial, a través de juzgado de Aucayacu, impone nueve meses de prisión preventiva para Luis Israel Montaña Trujillo (18), investigado por secuestro, violación y asesinato de una menor", escribieron este miércoles 01 de noviembre.

Cuerpo fue hallado dentro de costal

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con el paradero de Montaña Trujillo, luego que la hermana de la víctima señaló que la niña de cinco años fue raptada al salir de su colegio.

Por ello, las autoridades, familiares y pobladores emprendieron una inmediata búsqueda recorriendo zonas desoladas y terrenos agrícolas, con la finalidad de encontrar viva a la menor.

Sin embargo, durante la búsqueda, se halló la motocicleta con la que el sujeto habría trasladado a la menor al momento de arrebatarla de los brazos de su hermana. Momentos seguidos, dieron con el paradero del sujeto, pero lamentablemente, la menor fue encontraba muerta dentro de un costal.

Ministerio Público se pronuncia

Al respecto, el Ministerio Público (MP) también se pronunció e indicó que el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Aucayacu pidió la sanción por los presuntos delitos de secuestro y feminicidio en agravio de una niña de cinco años.

"Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Aucayacu (Huánuco) logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Luis Israel Montaña Trujillo por los presuntos delitos de secuestro y feminicidio en agravio de una niña de cinco años", indicó.

De tal modo, también se conoció que el lamentable asesinato de la menor fue ejecutado en el distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu) en Huánuco.

"La menor habría sido víctima del secuestro, violación sexual y asesinato por parte del investigado en el distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu) en Huánuco", precisaron.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) impuso nueve meses de prisión preventiva contra joven que secuestró, violó y asesinó a una menor de cinco años en Huánuco.