RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Martha Moyano admitió que sí pidió la salida de Rafael Vela y José Domingo Pérez

Pese a negarse que solicitó la salida de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, Martha Moyano terminó admitiendo que fue mediante el exasesor de Patricia Benavides.

Fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.
Fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. (GEC)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/02/2024

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, reconoció haber solicitado la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, mediante una conversación con el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva. 

Reconoce pedido

Como se sabe, el equipo integrado por ambos fiscales tiene a su cargo el caso Cócteles, donde se acusa a Keiko Fujimori de los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros delitos más. 

En una reciente entrevista para un conocido medio local, la parlamentaria 'naranja' rechazó en un inicio haber realizado este inadecuado pedido a la suspendida fiscal suprema; sin embargo, terminó admitiendo que, en efecto, hizo tal solicitud a través del exasesor y ahora aspirante a colaborador Eficaz

"Sí le mandé el mensaje (de que retiren a Rafael Vela y José Domingo Pérez) a Jaime Villanueva (para Patricia Benavides). Pero lo vuelvo a repetir: con la señora Benavides, en sus reuniones, no había esos tratos, eran tratos muy formales", reveló Moyano Delgado. 

Asimismo, se conoció que Martha Moyano continúa con su deseo de que Rafael Vela y José Domingo Pérez queden fuera del caso que investigada a la hija de Alberto Fujimori, esperando que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) los suspenda a pocos meses de que inicie el juicio oral contra Keiko, además de otros dirigentes pertenecientes a la cúpula fujimorista.

¿Qué dijo Jaime Benavides?

De acuerdo con la carpeta fiscal del Ministerio Público, Jaime Villanueva informó que la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, solicitó la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por, según sus propias palabras, haber aperturado una investigación contra Keiko Fujimori. 

"En el contexto de que José Domingo Pérez algo hizo contra Keiko Fujimori, creo que le abrió investigación por algo (...) Moyano volvió a venir y le pidió. Era la época que José Domingo estaba postulando para ser juez, y Moyano le pidió que lo saque del equipo Lava jato, y que saque a Rafael Vela", mencionó. 

Debido a esta situación, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, admitió que hizo un pedido a Patricia Benavides, a través de su exasesor Jaime Villanueva, con la finalidad de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, el cual se encarga de investigar a Keiko Fujimori por el caso Cócteles.