RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras captura en Cajamarca

Poder Judicial dispone investigación preliminar contra abuelos acusados de abusar y embarazar a menor de 14 años

La investigación preliminar contra los abuelos permitirá recolectar muestras de sangre para determinar su compatibilidad con el ADN de la menor de 14 años.

Poder Judicial dispone investigación preliminar contra abuelos acusados de viola
Poder Judicial dispone investigación preliminar contra abuelos acusados de viola (Difusión)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/10/2023

El Poder Judicial (PJ) dispuso la detención preliminar por 5 días contra los abuelos acusados de abusar y embarazar a su nieta de 14 años, quien ahora se encuentre en estado de gestación en Cajamarca. 

A través del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria - San Marcos, se dicto la medida en contra de los investigados por la violación sexual de la menor de edad.

Disponen investigación preliminar

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, el PJ dictó esta medida cautelar luego de que ambos acusados fueran capturados esta última semana. 

"Poder Judicial, a través del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria - San Marcos de Cajamarca, dispuso la detención preliminar por 5 días contra P. S. y J. M., investigados por la violación sexual contra la menor de iniciales (S M,R M C)", se lee en el tweet.

En esos cinco días, el magistrado, a pedido del Ministerio Público, ha dispuesto una serie de diligencias. La primera, las muestras de sangre y/o células epiteliales de la cavidad bucal de los investigados a fin de homologar su ADN con las del menor en gestación.

En esa línea, se ha dispuesto realizar la prueba anticipada de la declaración testimonial de la menor agraviada en Cámara Gesell, la cual se realizará el viernes 27 del presente, a las 14.00 horas, vía Google Meet. 

Cabe resaltar que, por el momento, la adolescente permanece internada en el Hospital Regional de Cajamarca debido a su estado de gestación. Los padres de la fémina indicaron que solicitaron esta medida luego de que notaran que su hija presentaba constantes mareos y algunos problemas de salid mental. 

Captura de los investigados

Fuerzas del orden realizaron la detención de los adultos mayores como parte de la investigación por delito contra la libertad sexual, en la figura de violación sexual en agravio de la menor. 

El personal de la comisaría rural del distrito de José Sabogal capturó a los ancianos de 66 y 69 años en razón de la requisitoria solicitada por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Marcos.

La información policial reveló que la primera detención se realizó el último lunes. A horas de la noche, personal PNP dio con el paradero del abuelo materno de la menor, mientras él se encontraba en el caserío El Cardón.

En tanto, el abuelo paterno fue arrestado el pasado martes 24 de octubre en medio del caserío El Camish. Hasta el momento, ambos permanecen detenidos en la Comisaría PNP de San Marcos. 

De esta manera, el Poder Judicial dispuso abrir una investigación preliminar contra los abuelos acusados de abusar y embarazar a menor de 14 años.