RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo último!

Suspensión de peajes de Puente Piedra: Rutas de Lima asegura que "dará cumplimiento" a medida cautelar

Rutas de Lima apuntó que la medida cautelar "aún no ha sido notificada". Sin embargo, afirmó que al momento de tener conocimiento de esta, procederá como la justicia lo establece.

Rutas de Lima asegura que "dará cumplimiento" a medida cautelar del PJ
Rutas de Lima asegura que "dará cumplimiento" a medida cautelar del PJ (Andina)

27/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/01/2024

Rutas de Lima (RDL) aseguró que "dará cumplimiento inmediato" a la medida cautelar del Poder Judicial (PJ) que ordena suspender el cobro del peaje de Puente Piedra.

Lo último

A través de un comunicado oficial, la concesionaria apuntó que la disposición del 7.º Juzgado Civil-Comercial de Lima "aún no ha sido notificada". Sin embargo, afirmó que al momento de tener conocimiento de esta, procederá como la justicia lo establece.

Agregado a ello, anunció que continuará con su defensa legal en los fueros correspondientes de la justicia peruana.

"A la fecha, la medida cautelar no ha sido notificada a Rutas de Lima. En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes", se lee en el documento.

Finalmente, RDL dijo que su presunto incumplimiento al dictamen del PJ, que vino difundiéndose en las últimas horas, se trató de información incorrecta. "Hacemos un llamado a las autoridades para que se abstengan de emitir declaraciones que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, los bienes de la concesión o difundan información imprecisa", sostuvo.

Poder Judicial ordena suspensión del cobro de peajes

Este último viernes, el PJ ordenó a la empresa Rutas de Lima SAC que se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra. 

"Poder Judicial admite la medida cautelar solicitada por la Asoc. Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra, y ordena a la empresa Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte a los transportistas", escribió este 16 de enero.

De tal modo, se conoció que el PJ declaró fundada la solicitud de medida cautelar fuera de proceso innovativa, presentada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra.

Cabe mencionar que, de acuerdo al Expediente 2608-2024-3, se oficia a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que preste apoyo en la ejecución de la medida.

De esta manera, Rutas de Lima apuntó que la medida cautelar "aún no ha sido notificada". Sin embargo, afirmó que al momento de tener conocimiento de esta, procederá como la justicia lo establece.