RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Inician diligencias

Triple choque en Panamericana Sur: Fiscalía abrió investigación contra dos conductores

La Fiscalía Provincial Penal de Lurín abrió investigación contra dos conductores por el presunto homicidio culposo de dos ciudadanos, luego del triple choque que se produjo en la Panamericana Sur.

Fiscalía abrió investigación contra dos conductores.
Fiscalía abrió investigación contra dos conductores. (Difusión)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/10/2023

La Fiscalía Provincial Penal de Lurín abrió investigación contra dos conductores tras el triple choque que se produjo a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Sur, el cual acabó con la vida de dos personas y dejó más de 15 heridos. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público precisó que dicha medida es por el presunto homicidio culposo de dos ciudadanos y lesiones agravadas.

"Fiscalía Provincial Penal de Lurín (2.° Despacho) abrió investigación contra dos conductores detenidos por el presunto homicidio culposo de dos ciudadanos y lesiones culposas agravadas de 10 heridos, tras el accidente vehicular ocurrido en el Km. 27 de la vía Panamericana Sur", escribió. 

Asimismo, la Fiscalía informó que realizó el levantamiento de los cuerpos y programó la toma de declaraciones, visualización de grabaciones de cámaras de seguridad, entre otras diligencias.

"Ello por el choque entre tres vehículos ocurrido la mañana de este último martes. Asimismo, se realizó el levantamiento de los cuerpos y se programó la toma de declaraciones, visualización de grabaciones de cámaras de seguridad, entre otras diligencias", agregó. 

¿Qué ocurrió?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana cuando un tráiler de color rojo, una camioneta gris y una minivan verde terminaron impactando mientras se dirigían hacia el sur. 

De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana de Lurín, Luis Aguirre, los vehículos se encontraban en exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente. Tal parece ser que el chofer de la camioneta fue quien impactó contra el tráiler, originando que la minivan impacte contra estos vehículos. 

"Al parecer estaban conduciendo con exceso de velocidad, de repente haciendo maniobras temerarias. De pronto, la camioneta impacta contra el tráiler y origina que impacte con el la combi (la minivan), originándose este accidente con consecuencias fatales", señaló Aguirre. 

Conductor habría fugado 

Tras el accidente, la minivan terminó completamente destrozada y volcada sobre la Panamericana Sur. El vehículo de placa F1J598, se encuentra a nombre de Juan Pablo Soto Claros y de María Elsa Yoshimura Campos, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, el conductor no fue hallado.

"Según información de la Policía, no se ha encontrado ningún tipo de documento (del chófer), él no se encuentra en el lugar, aparentemente, se ha dado a la fuga", indicó el gerente de Seguridad Ciudadana. 

Por este caso, la Fiscalía Provincial Penal de Lurín abrió investigación contra dos conductores, por el presunto homicidio culposo de dos ciudadanos, tras el triple choque que se produjo a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Sur.