RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Rolex

Wilfredo Oscorima: Programan para el miércoles 10 de abril diligencia de exhibición de Rolex

El próximo miércoles 10 de abril se llevará a cabo la diligencia de exhibición de los relojes Rolex del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Próximo 10 de abril será diligencia de exhibición de Rolex.
Próximo 10 de abril será diligencia de exhibición de Rolex. (Composición Exitosa)

05/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/04/2024

El abogado del gobernador regional de Ayacucho, Humberto Abanto, informó que Wilfredo Oscorima deberá de cumplir con la diligencia de exhibición de su reloj Rolex el próximo miércoles 10 de abril, en el marco de la investigación en contra de la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito. 

En entrevista con Canal N, el letrado señaló que se enteró el último jueves 04 de abril acerca de la programación ordenada por el Ministerio Público. Según resaltó, la Fiscalía no les notificó acerca de la citación de ese mismo día. 

"El miércoles 10 vamos a exhibir, porque me enteré hoy en la diligencia que habían programado para hoy también a las 9:30 la exhibición, pero a nosotros no nos han notificado", expresó Abanto. 

Critica al Ministerio Público

El abogado de Wilfredo Oscorima objetó a la Fiscalía por poner como motivo de la investigación lo señalado por el programa digital La Encerrona. Abanto tildó de "ligero" el accionar del Ministerio Público. Además, cuestionó la filtración de la declaración del gerente general de Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, a los medios.

"Todo eso es la insistencia de una práctica perversa que se instaló entre los años 18, 19 y 20 para desequilibrar la balanza ante la opinión pública y que la persona investigada pueda ser sujeta de cualquier atropello por parte del Ministerio Público o, a veces, de los jueces presionados por la exigencia mediática", expresó. 

Oscorima niega haber regalado Rolex

En otro momento, Abanto negó que el gobernador de Ayacucho le haya regalado relojes o pulser a la presidenta Boluarte. 

"Mi cliente niega haber regalado relojes o pulseras a la señora presidenta. En referencia exclusiva a que él haya regalado algún reloj o alguna pulsera a la señora, él me dice que no lo ha hecho", resaltó.

'Caso Rolex'

Una investigación periodística reveló que la presidenta Dina Boluarte posee una exclusiva colección de relojes. A raíz de ello, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y la Comisión de Fiscalización pidió a la mandataria que se apersone al Congreso de la República.

Hasta el momento, la jefa de Estado no ha podido esclarecer cuál es el origen de sus artículos de lujo. En primera instancia, alegó que su reloj Rolex con oro rosa, joya que abrió el caso, tiene un origen de antaño; sin embargo, el especialista Dani Sun aseguró que el modelo visto en la muñeca de la mandataria tiene menos de 4 años de haberse lanzado al mercado.

Además, se conoció que la titular del Poder Ejecutivo no declaró el objeto de alto valor ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a haber postulado al ejercicio de la función pública desde el 2018 (alcaldía de Surquillo). 

De esta manera, el abogado de Wilfredo Oscorima informó que se ha programado para el miércoles 10 de abril la diligencia de exhibición de Rolex.