RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras citación fiscal

Caso Rolex: Wilfredo Oscorima no regaló relojes ni pulseras a Dina Boluarte, según su abogado

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, informó que el gobernador de Ayacucho rechaza haber dado regalos a la presidenta Dina Boluarte.

Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima.
Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima. (Composición Exitosa)

05/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/04/2024

El abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, se pronunció sobre la presunta implicancia de su patrocinado en el caso Rolex y aseguró que su defendido no ha regalado ni relojes ni pulseras a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Las palabras de la defensa del gobernador de Ayacucho tuvieron lugar entrevista para Canal N este jueves 04 de abril, donde sostuvo que la mencionada autoridad regional rechaza tales acusaciones en su contra.

"Mi cliente niega haber regalado relojes o pulseras a la señora presidenta. En referencia exclusiva a que él haya regalado algún reloj o alguna pulsera a la señora, él me dice que no lo ha hecho", declaró.

10 de abril

Asimismo, Humberto Abanto adelantó que la diligencia de exhibición de los relojes Rolex ha sido programada para el próximo miércoles 10 de abril.

En ese sentido, al abogado de Wilfredo Oscorima aseguró que su patrocionado no guardará silencio ante la Fiscalía, pues conidera importante que entregue su versión de los hechos ante las acusaciones en su contra por este caso.

"Va a declarar. Es importante que un político como Oscorima cuente lo que ha ocurrido, dé su versión. Pero, repito, en las condiciones apropiadas", agregó el letrado.

En el cumpleaños de la presidenta

Como se recuerda, el pasado miércoles 03 de abril se reveló que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró un reloj Rolex el mismo día del cumpleaños de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el pasado 31 de mayo de 2023 en la Casa Banchero.

Así lo dio a conocer una investigación periodística de Latina, la cual sostiene que la adquisición de dicho accesorio fue registrada con el DNI de la autoridad regional.

Además, el portal de transparencia reporta que Oscorima registra una visita a Palacio de Gobierno en la misma fecha. Ello apenas una semana antes de que la jefa de Estado sea captada luciendo un reloj de la misma marca.

Por su parte, Eduardo Quispe, periodista de Cuarto Poder, añadió que el investigado también compró una pulsera idéntica a la que ha portado la jefa de Estado.

De esta manera, Humberto Abanto, abogado del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se pronunció sobre la presunta implicancia de su patrocinado en el caso Rolex y aseguró que su defendido no ha regalado ni relojes ni pulseras a la presidenta de la República, Dina Boluarte. Ello pese a las acusaciones en su contra tras una investigación periodística.