RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

11 de septiembre: La última llamada de uno de los cinco peruanos que murieron en el atentado

Este domingo se cumplen 21 años desde que las Torres Gemelas fueran atacadas por dos aviones, este atentado acabó con la vida de cerca de tres mil personas.

atentado-11-de-septiembre-llamada-peruano-exitosa
atentado 11 de septiembre llamada peruano exitosa

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo se cumplen 21 años desde que las Torres Gemelas fueran atacadas por dos aviones comerciales y se vinieran abajo, este atentado acabó con la vida de cerca de tres mil personas en el World Trade Center, en uno de los ataques terroristas más sorprendentes en la historia de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Estados Unidos honra la memoria de las víctimas del 11 de septiembre, 21 años después

El World Trade Center era un centro de comercio donde trabajaban decenas de personas de diferentes nacionalidades, y nuestros compatriotas no fueron la excepción.

En la tragedia del 11 de setiembre del 2001, nuestros compatriotas Julio Fernández Ramírez, Luis Revilla Mier, Kenneth Lira, Iván Luis Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel fallecieron producto del atentado, y se convirtieron en héroes para la comunidad peruana de Estados Unidos.

Uno de nuestros compatriotas, Iván Luis Carpio Bautista, quien la mañana del 11 de septiembre, al verse atrapado tras el golpe de uno de los aviones, llamó a su tía Rita.

Ignorando el inevitable desenlace que le esperaba le dijo a su tía: “Hay un incendio en el edificio y vamos a evacuar. No te preocupes. Hay mucho humo, pero ya nos vamos. Te quiero mucho. No te preocupes”, esas fueron sus últimas palabras.

Carpio Bautista trabajaba en el restaurante 'Windows on the World' en el piso 107 de la torre norte, la primera que fue impactada por un avión comercial a las 8:46 de la mañana, pero que fue la última en desplomarse. El día del trágico accidente cumplía 24 años, lamentablemente su cuerpo jamás fue hallado.

Más noticias en Exitosa: