RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

19 pasajeros de avión fallecen al estrellarse en lago de Tanzania

Rescatistas sacaron de las aguas a 26 sobrevivientes. Mal clima sería la causa principal del siniestro. Accidente se produjo a cien metros de aeropuerto de Bukoba.

Tanzania-Africa-Avion-Exitosa
Tanzania Africa Avion Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tanzania. Un avión de la compañía tanzana Preci­sion Air sufrió un acciden­te este domingo debido al mal tiempo y acabó estre­llándose en el Lago Victo­ria de Tanzania, dejando 19 personas fallecidas y otras 26 rescatadas de sus aguas con lesiones que fueron atendidas en los hospita­les de la región.

La aeronave terminó si­niestrada en el agua a unos 100 metros del aeropuerto, informó el jefe regional de la policía, William Mwam­paghale, quien reveló que en el avión viajaban 39 pa­sajeros y cuatro miembros de la tripulación.

“El vuelo de Precision Air PW 494, que iba entre las ciudades de Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba”, refirió, por su parte, la compañía, a tra­vés de un breve comuni­cado difundido en la red social Twitter. «El equipo de rescate ha sido enviado a la escena», añadió.

También te puede interesar: Seúl moviliza aviones de combate tras detectar gran despliegue aéreo norcoreano

Las autoridades infor­maron que la aeronave se estrelló “a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos”, mientras videos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hun­dido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.

Se informó que los res­catistas llegaron en pocos minutos al lugar del sinies­tro, y encontraron la aero­nave casi sumergida en el mar, por lo que debieron sacar a varios de los via­jeros de las aguas.

Varios sufrían de una severa aspi­ración de agua, por lo que fallecieron cuando eran trasladados a los centros médicos. La empresa en su comu­nicado indicó que se en­cuentran atendiendo las necesidades médicas de los sobrevivientes.

“MANTENGAMOS LA CALMA”

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el incidente y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter. “He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude”, dijo la mandataria.

El dato: Precision Air es la mayor aerolínea privada tanzana y se especializa en vuelos turísticos, donde tiene destinos como el Kilimanjaro o el Parque Serengueti. Hace cinco años después de que 11 personas perecieron cuando un avión de una compañía de safaris se estrelló en el norte de Tanzania.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Accidente aéreo África MUNDO Tanzania