RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

7 motivos que convierten a Costa Rica en el lugar más feliz de Latinoamérica

Estas serían las razones por las que Costa Rica es considerado el país más feliz de Latinoamérica.

Costa-Rica
Costa Rica

11/04/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización de las Naciones Unidas, publicó el Informe Mundial de la Felicidad en el cual se determina el grado de felicidad de la población en 156 países, teniendo como indicadores el PBI per cápita, la esperanza de vida saludable y el apoyo social.

En ese sentido, Finlandia se llevó el primer ligar por segundo año consecutivo y también entraron al top 5 países nórdicos como Noruega, Dinamarca, Suecia e Islandia. Asimismo, denominó a Costa Rica una vez más como el primer lugar más feliz para vivir en Latinoamérica.

Pero, ¿qué cualidades tiene el país centroamericano para ser el pionero de felicidad en nuestro continente?

Para resolver la interrogante, Erick Ulate Acosta, Sub Director de Exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), nos detalla cuáles son las razones para considerar al país en mención como el más feliz.

Uno de los más saludables de Latinoamérica.- Este país está entre las 50 naciones más saludables de la tierra, donde alcanzó la posición 36 de 363 territorios y con este puesto se colocó como la tercera nación más saludable de Latinoamérica, solo superada por Cuba.

Toma valor a la forestación y a la biodiversidad.- A mediados de los años 80, estaba casi arrasado por la deforestación. En 1960, el territorio deforestado era solo del 36%, pero para el año 2000 esta se disparó, aumentando al 89%.

Apuesta por el ecoturismo.- Tiene una gran concentración de volcanes, sumando la cantidad de 112, 5 de los cuales son activos.

No tiene ejército.-Es un país muy pacífico, después de la guerra civil, su constitución terminó por disolver a su ejército, aunque para no estar indefensos, poseen la policía administrativa denominada "Fuerza Pública de Costa Rica".

Usan energía renovable.- Los ticos han logrado que el 9% de su energía provenga de fuentes renovables, 80% de la energía es hidroeléctrica.

Gente amable.- Los costarricenses tienen una frase que los destaca y es "Pura Vida", la cual se usa en diversas ocasiones, pero especialmente en el saludo. Además, tienen amabilidad con sus visitantes.

Poseen talento para la exportación.- Costa Rica,, es el mayor exportador de piña en el mundo, esta fruta es catalogada como la mejor a nivel internacional. También es el tercer exportador del plátano.

Finalmente, considerando el gran desenvolvimiento de Costa Rica en exportaciones, PROCOMER junto con la Embajada de Costa Rica en Perú, están organizando el martes 23 de abril un coctel “Taste Costa Rica - Plaza Vea y Vivanda”, el cual busca conocer un poco más de la cultura costarricense.