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Agencia de EEUU quiere prohibir que Meta obtenga ganancias con datos de menores

La FTC amenaza a Meta con prohibir la monetización de datos de adolescentes, acusándola de incumplir compromisos de privacidad.

Agencia de EEUU quiere prohibir que Meta obtenga ganancias con datos de menores
Agencia de EEUU quiere prohibir que Meta obtenga ganancias con datos de menores (AFP)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/05/2023

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (, por sus siglas en inglés) ha amenazado a Meta (Facebook, Instagram) con prohibir la monetización de los datos de adolescentes, acusando a la empresa de no cumplir con los compromisos adquiridos después del escándalo de Cambridge Analytica. La FTC impuso una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook en 2019 por no proteger la información personal de los usuarios, y el gigante de las redes sociales se comprometió a agregar funciones que permitieran a los usuarios controlar mejor la privacidad de su información.

La FTC acusa ahora a Meta de engañar a los padres sobre su capacidad para controlar las comunicaciones de sus hijos en Messenger Kids, una aplicación para menores de 13 años, y pretende reforzar las reglas impuestas al grupo californiano hace casi cuatro años. Según los cambios propuestos, Meta no tendría permitido beneficiarse económicamente de los datos que recopila sobre usuarios menores de 18 años, incluyendo sus productos de realidad virtual. Además, estaría sujeta a otros límites, particularmente en su uso de tecnología de reconocimiento facial, y obligada a brindar protecciones adicionales a los usuarios.

Si la nueva decisión entra en vigor, Meta también deberá someterse a auditorías independientes antes de lanzar nuevos productos, para comprobar que cumplen con sus propias normas de privacidad de datos. La empresa tiene 30 días para responder, tras lo cual la FTC decidirá si adopta o modifica su propuesta.

El grupo ha respondido a través de su portavoz Andy Stone, calificando la propuesta de la FTC como un "truco publicitario político". Según el grupo, ha estado en conversaciones continuas con la FTC sobre este acuerdo durante tres años, pero nunca se le ha dado la oportunidad de discutir esta nueva teoría completamente.

La FTC está presidida por Lina Khan, una jurista demócrata conocida por su hostilidad hacia las grandes empresas tecnológicas. Sin embargo, otro miembro de la autoridad, Álvaro Bedoya, emitió un comunicado aparte expresando sus dudas sobre la capacidad de la institución para modificar el acuerdo alcanzado en 2019 de esta manera.

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