RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alarma en Europa ante alto número de contagios por rebrote del Covid-19

Solo Francia registra 30,621 infectados en un día. Líderes de UE adoptarán restricciones para evitar confinamientos ante avance del virus.

Alarma-en-Europa-ante-alto-número-de-contagios-por-rebrote-del-Covid-19
Alarma en Europa ante alto número de contagios por rebrote del Covid 19

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La segunda oleada del coronavirus sigue cercando a sus principales ciudades. Al cierre de varias ciudades del norte de Inglaterra, le ha seguido un toque de queda en París, el aislamiento de varias ciudades francesas y el confinamiento parcial de los Países Bajos, cuyo tan alabado “confinamiento inteligente” falló y aumentó el número de contagios.

También puedes leer: Covid-19: Argentina desbordó la barrera de 25,000 fallecidos y 949,050 contagios

El peligro de que la Unión Europea (UE) vuelva a cerrar fronteras y a bloquear la economía, ha llevado al gobierno europeo a priorizar el desarrollo y el rápido despliegue mundial de vacunas seguras y eficaces contra la Covid-19, como elemento esencial en la eventual solución de la crisis de salud pública.

Las nuevas infecciones confirmadas están alcanzando niveles sin precedentes en Alemania, República Checa, Italia y Polonia. La mayor parte del resto del continente registra señales de alarma similares.

El Dato: Los casos de coronavirus en todo el mundo alcanzaron máximos históricos por encima de las 330,000 infecciones diarias. En Estados Unidos avanza con una velocidad renovada, obligando a muchos lugares a implementar nuevamente las severas restricciones. Los nuevos casos diarios han aumentado en 44 estados.

En este contexto, la Comisión Europea está trabajando para garantizar que habrá acceso a vacunas seguras en toda Europa y fomenta un

enfoque coordinado de estrategias de vacunación para el despliegue de las vacunas.

Francia cercada

Francia anunció un toque de queda a partir de las 9 p.m. en París y otras grandes ciudades. En las últimas 24 horas, Francia registró 30.621 nuevos casos de coronavirus, un récord diario en las cifras contabilizadas desde el fin del confinamiento, en mayo, tras los más de 20.000 superados ya en los últimos días.

Según notificaron las autoridades sanitarias, con esta nueva cifra el número de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 809.684 casos en el país. Además, hay 1,586 focos de contagio en investigación activa, de los cuales 130 fueron localizados en el último día.

También puedes leer: Mia Khalifa denunció explotación laboral y lucha por retirar sus videos de Internet

En tanto, los londinenses enfrentan nuevas restricciones a las concentraciones en interiores. Holanda cerró bares y restaurantes esta semana. La República Checa e Irlanda del Norte suspendieron las clases presenciales en las escuelas. Polonia limitó el horario de operación de restaurantes y ordenó el cierre de gimnasios y piscinas.