RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania anulará restricciones anticovid reforzadas para Semana Santa tras críticas

Las críticas contra la decisión de endurecer las medidas de restricción llegaron incluso desde las filas del gobierno.

alemania-semana-santa-restricciones
alemania semana santa restricciones

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el gobierno de Alemania reconoció haber cometido "un error" al querer endurecer las normas sanitarias contra el covid-19 para el fin de semana largo de Semana Santa. En esa línea, confirmó el abandono del plan que había provocado numerosas críticas.

También te puede interesar: Joe Biden exigió al Congreso prohibir armas de asalto en Estados Unidos tras tiroteo en Colorado

"Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente; y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos", dijo la canciller Angela Merkel.

Esta idea de un endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa fue pensada "con las mejores intenciones", según Merkel, para "desacelerar y revertir la tercera la de la pandemia". Sin embargo, señalaron que "no se puede hacer en un lapso corto de tiempo".

La canciller y los 16 estados regionales habían decidido este dispositivo, que incluía el cierre de tiendas y oficios religiosos organizados por videoconferencia, el lunes al término de más de doce horas de discusiones.

No obstante, las críticas contra la decisión de endurecer las medidas de restricción llegaron incluso desde las filas del gobierno.

El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba "asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa".

Pandemia

Alemania y el mundo entraron en una “nueva pandemia” debido a la propagación de las variantes del Covid-19. Así lo estimó ayer la canciller Angela Merkel.

“Tenemos un nuevo virus. Es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, declaró. “La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, advirtió.

Lo más visto en Exitosa