RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania e Italia accionan medidas por alza de contagios de COVID-19

Estudio alemán adelanta que podrían tener 400 mil contagios diarios si no se actúa. Autoridades italianas exigen el carnet de vacunación hasta para subir a taxis.

Alemania-Italia-Exitosa
Alemania Italia Exitosa

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Alemania podría registrar hasta 400 mil contagios diarios de COVID-19 si no se establecen medidas que conduzcan a una reducción de contactos, mientras en Italia se dispuso la obligatoriedad del carnet de inmunización para acceder al transporte público, incluidos los taxis.

La situación que se vive en estos dos países refleja los temores en Europa de que la cercanía del invierno vuelva a activar la pandemia del coronavirus, pese a las campañas de inmunización.

También puedes leer: Ecuador autoriza el retorno a clases presenciales con el 100% de aforo en las aulas

El estudio de la consultoría Netschek en colaboración con dos universidades alemanas parte de la constatación de que, desde el verano pasado, hay un rápido aumento de contactos, según datos del Ministerio de Sanidad.

Especialmente a partir de mediados de octubre, cuando bajaron las temperaturas, el número de contactos en espacios cerrados subió bastante y si la tendencia continúa se llegará a los 400 mil contagios diarios. Con una duplicación del ritmo de vacunación solo se lograría que los contagios alcanzaran los 300 mil diarios e incluso triplicando el ritmo estos llegarían a los 200 mil al día, suficiente para saturar el sistema sanitario.

Carnet obligatorio

En Italia, ante el aumento de los casos, desde ayer es obligatorio mostrar el certificado sanitario en los medios de transporte, incluidos los taxis, y la posibilidad de detener los trenes si viajan personas con síntomas de COVID-19.

El nuevo protocolo, adoptado por los ministerios de Salud e Infraestructuras, prevé también que en los taxis y vehículos públicos con conductor solo viajen dos pasajeros, salvo que se trate de personas de una misma familia, una medida que ya se utilizaba en algunas ciudades como Roma.

También puedes leer: Biden prohíbe ingreso a Estados Unidos del presidente nicaragüense y sus ministros

No hay trabajo sin el carnet

En Italia se registraron 5144 contagios en un solo día y, desde el 15 de octubre, para trabajar, en el sector público o el privado, es obligatorio mostrar el documento que certifica que se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad o se cuenta con una prueba negativa reciente.