RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania llama a su población a ahorrar gas para afrontar el invierno sin el suministro ruso

El gobierno de Alemania indicó que las energías renovables no podrán solventar a corto plazo la falta de gas ruso.

alemania-gas-ruso-exitosa-noticias
alemania gas ruso exitosa noticias

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Alemania indicó que las energías renovables no podrán solventar a corto plazo la falta de gas ruso, por lo que empezó a llenar depósitos, diversificar suministros, recurrir a centrales de carbón y petróleo, además de llamar a la población y a la industria al ahorro.

El pasado martes, el ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, había mencionado que los hogares también deben hacer su contribución a la escasez del gas.

También puedes leer: Rusia: policía arresta a la periodista que irrumpió en televisión criticando la invasión a Ucrania

"También es responsabilidad de cada ciudadano ahorrar gas si es posible", indicó.

Por su parte, la Agencia Federal de Redes, la autoridad reguladora de los mercados de redes en Alemania, advirtió que los gastos de calefacción podrían triplicarse en 2023 debido al encarecimiento del gas.

Recurren al carbón

La semana pasada, el Gobierno de Alemania aprobó una regulación que permite volver a operar a las centrales eléctricas en base a carbón y petróleo que forman parte de la reserva energética con el fin de ahorrar gas. Esto en medio de un recorte del suministro de gas ruso.

"Queremos ahorrar gas ahora en verano para llenar nuestros depósitos de cara al invierno," indicó el ministro de Economía, Robert Habeck, que también tiene el rango de vicecanciller.

Cabe precisar que esta norma permitirá a las plantas de carbón a regresar al mercado eléctrico de forma temporal hasta finales del próximo invierno, que inicia en abril del 2023, informó el Ministerio de Economía y Protección del Clima.

"Con ello, reforzamos las precauciones y nos protegemos ante una agudización de la situación actual en el mercado energético," afirmó el ministro.

También te puede interesar: Expresidente de Rusia amenaza a Ucrania: “Si atacan Crimea, llegará el día del juicio final”

Más noticias en Exitosa: