RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alerta sanitaria en China por nuevo virus con síntoma similar a variante Ómicron

El Langya henipavirus (LayV) provoca fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza. Científicos descartan al murciélago como causante del mal.

china-alerta-sanitaria-omicron-exitosa
china alerta sanitaria omicron exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

China ha vuelto a identificar un nuevo virus, como lo hizo el coronavirus, y su aparicio?n ha preocupado a la comunidad cienti?fica. Con 35 casos confirmados y otros tanto con sospecha de tener el mal, ha llevado a investigadores a dar con el vehi?culo transmisor luego de estimar que el murcie?lago pudiera haber esparcido el nuevo virus a humanos.

También te puede interesar: China: Decenas de personas infectadas con nuevo virus Langya

Asi?, el virus Langya henipavirus (LayV), que fue detectado por primera vez en 2018 pero fue identificado formalmente recientemente. Ahora los cienti?ficos piensan que la musaran?a, un pequen?o mami?fero con un hocico puntiagudo, podri?a ser el animal que transmitio? el virus.

Este nuevo virus provoca si?ntomas tales como fiebre, cansancio, tos, na?useas y dolor de cabeza que son tan parecidos a los que provoca las nueva variantes de O?micron. Segu?n el New England Journal of Medicine (NEJM), una importante revista me?dica estadounidense, 35 personas se infectaron en China.

Los pacientes, en su mayori?a agricultores, no tuvieron ni “contacto estrecho” ni “exposicio?n comu?n” a un pato?geno, segu?n el estudio, lo que supone una infeccio?n “espora?dica” en humanos.

Los si?ntomas asociados a estos 35 casos se asemejan mucho a los causados por las u?ltimas subvariantes de o?micron en el caso de la covid: fiebre (aparecio? en todos los casos analizados), cansancio, dolores musculares, cefalea, tos y na?useas. Tambie?n se aprecio? trombocitopenia, leocupenia y deterioro de la funcio?n hepa?tica.

El hallazgo se ha producido en Henan y Shandong. Esta?n aproximadamente a unos 500 kilo?metros al norte de Wuhan. Se hizo un ana?lisis serolo?gico en animales dome?sticos y salvajes en la zona, y el 27% de las musaran?as analizadas presentaban ARN de LayV.

Lo más visto en Exitosa