RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alistan campañas de vacunación ante segunda ola de coronavirus

Pruebas exitosas de laboratorios permiten planear estrategia. “Países que dejan que virus se propague, están jugando con fuego”, advierte OMS.

Alistan-campañas-de-vacunación-ante-segunda-ola-de-coronavirus
Alistan campañas de vacunación ante segunda ola de coronavirus

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ante las evaluaciones positivas de algunas de las vacunas que van mostrando un alto grado de efectividad, el mundo se prepara para las campañas de vacunación ante la explosión de la pandemia, en lo que se ha llamado segunda ola.

Desde Europa a América, ya se viene planeando estas campañas de vacunación, aunque mantienen las restricciones por la galopante pandemia.

En Estados Unidos, estados y ciudades, desde Nueva York en el este hasta Seattle en el oeste, volvieron a imponer medidas en los últimos días para intentar frenar la segunda ola del coronavirus. El número de casos en el país, el más enlutado del mundo, supera los 11 millones, con más de 247,000 muertos.

También te puede interesar: Exministros que persiguieron a Evo Morales fugan de Bolivia por acusación fiscal

Las esperanzas mundiales de superar la pandemia de Covid-19 aumentaron el lunes cuando el laboratorio estadounidense Moderna dijo que su vacuna experimental mostró una efectividad de casi 95%. Una semana antes, los laboratorios también estadounidense Pfizer y alemán BioNTech afirmaron que su vacuna, también en fase experimental, tuvo una eficacia del 90%.

En Estados Unidos, las dos vacunas podrían ser autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en la primera quincena de diciembre, indicó el lunes Moncef Slaoui, gerente científico de la Operación “Warp Speed” (máxima velocidad), creada por Trump para inmunizar a la población estadounidense.

El Dato: En Bélgica, el gobierno anunció su intención de aplicar las futuras vacunas a por lo menos el 70% de la población, es decir 8 millones de personas, y garantizar que sea gratis para cada ciudadano. La pandemia ha provocado más de 1'328,000 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró estas noticias “alentadoras”, pero advirtió que faltan meses para una disponibilidad generalizada y expresó su preocupación por el incremento de los casos en muchos países.

“Los países que están dejando que el virus se propague sin control están jugando con fuego”, apuntó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También te puede interesar: EE.UU.: Hay más de 82 mil Boy Scouts que han denunciado abusos sexuales

En Francia, el gobierno “se prepara para estar listo a distribuir una vacuna contra el Covid-19” a partir de enero si es aprobada, y para ello previó un presupuesto de 1,500 millones de euros (unos 1.780 millones de dólares) para 2021, aseguró este martes el portavoz gubernamental Gabriel Attal.