RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

América Latina a merced de los rayos UV por crecimiento del agujero de la capa de ozono

Según la OMM, al día de hoy cubre 23 millones de kilómetros cuadrados, un tamaño que está por encima de la media de la última década.

América-Latina-a-merced-de-los-rayos-UV-por-crecimiento-del-agujero-de-la-capa-d
América Latina a merced de los rayos UV por crecimiento del agujero de la capa d

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una seria advertencia lanzó para América Latina y el resto de regiones en el hemisferio sur la Organización Meteorológica Mundial (OMM) al detectarse el aumento del agujero de la capa de ozono sobre la Antártida, al que se considera uno de los más grandes y profundos de los últimos años.

La capa de ozono ofrece una protección a las especies vivas del planeta contra los efectos dañinos que ocasiona los rayos ultravioletas (UV).

"Entre los riesgos de los rayos UV están el cáncer de la piel y las cataratas. Muchos servicios meteorológicos nacionales emiten advertencias sobre los rayos ultravioletas y es muy importante que se les preste atención", señaló la portavoz de la OMM, Clare Nullis.

También te puede interesar: EE.UU: Chris Evans criticó a Donald Trump por restarle importancia al Covid-19

Según este organismo, al día de hoy cubre 23 millones de kilómetros cuadrados, un tamaño que está por encima de la media de la última década.

Este año el agujero que se forma con una frecuencia anual creció muy rápido desde mediados de agosto y alcanzó su mayor dimensión, de 24 millones de kilómetros cuadrados, a principio de ese mes, según confirmó también el Servicio de Monitoreo Atmosférico Copérnico de la Unión Europea.