RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina | Ponen al descubierto red criminal de esclavitud y explotación sexual

OPERATIVO. Agentes de la Policía detienen a 19 miembros que ofrecían curas para el Sida, adicciones y felicidad. Decomisaron un millón de dólares, juguetes sexuales.

red-criminal-Exitosa
red criminal Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una organización criminal, dedicada a la trata de personas, esclavitud y explotación sexual, fue desarticulada por agentes de la Policía de Buenos Aires, Argentina, tras meses de seguimiento y la infiltración de personal encubierto que recabó evidencias de los delitos cometidos al interior de esta secta.

Portavoces de la Policía bonaerense revelaron que, durante el operativo denominado “Operación Secta Sociedad Anónima”, se puso al descubierto la Fundación Escuela de Yoga de Buenos Aires, una presunta red criminal que habría extendido sus tentáculos hasta Estados Unidos. Las acciones policiales se realizaron en 50 inmuebles de manera simultánea, permitiendo la detención de 19 personas, entre ellas a la cúpula de esta mafia criminal.

Los reportes indican que dicha mafia usaba la fachada de una escuela de yoga y sanación, que vendía una filosofía sobre terminar con “los males del SIDA y las drogas” y prometía “el desarrollo de la felicidad”, por lo que captaban a personas vulnerables en busca de ayuda.

También puedes leer: Eduardo Castillo: Esperamos una respuesta sensata de Aníbal Torres ante el pleno del Congreso

Durante el operativo se decomisó más de un millón de dólares, casi 2 millones de pesos argentinos, libras esterlinas, euros, material pornográfico, juguetes sexuales, títulos de propiedad y una camioneta en la sede central de Villa Crespo y también en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde se detuvo a tres de sus miembros que viajarían a los Estados Unidos.

La escuela de Yoga se dedicaba a captar personas para incorporarlas a la organización y reducirlas a una situación de servidumbre. En otros casos, les ofrecían tratamientos y medicamentos para curar sus adicciones.

SOMETÍAN A LAS PERSONAS

Uno de los tratamientos era la “cura del sueño”, que consistía en un mix de pastillas y de alcohol, que podía extenderse por varios días y tenía como objetivo adormecer y aturdir a las personas. Supuestamente para combatir adicciones a las drogas. Otra de las prácticas a la que sometían a sus víctimas era la explotación sexual. A las “alumnas” de la mencionada escuela las obligaban a buscar hombres con mucho dinero o que tengan algún cargo o puesto influyente en la política o la sociedad.

EL DATO

La Policía argentina informó que quienes ingresaban a esta secta pagaban una membresía mensual, a la que denominaban “ceremonial”. También recaudaban dinero con charlas, clases de lectura, capacitaciones y otras actividades. El dinero era depositado en cuentas extranjeras.

Más información: