RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina: Prueba en el ataque a Cristina Fernández podría perderse por "error" en peritaje

El sujeto que apuntó con una pistola a la vicepresidenta fue detenido, pero la investigación que se viene llevando podría verse perjudicada por la pérdida de evidencia.

cristina-fernandez-ataque-investigacion-exitosa
cristina fernandez ataque investigacion exitosa

04/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La investigación judicial del ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tuvo un inconveniente este domingo, luego de que por "error" se reiniciara el celular del principal acusado del ataque durante un peritaje policial y podría perderse como evidencia.

También te puede interesar: Estados Unidos: Biden pide al Congreso 11.700 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania

Los peritos informáticos encargados de desbloquear el teléfono móvil para acceder a su contenido habrían generado que el aparato se reiniciara y volviera a “estado de fábrica”, según informó la prensa local.

Esto quiere decir que tanto la información como contenido del dispositivo podrían eliminarse y por ende, no servirían como evidencia dentro del juicio.

Es gravísima la responsabilidad de la jueza, el fiscal y los que manipularon el celular del imputado”, escribió en sus redes sociales, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón.

De confirmarse la información de algunos periodistas, iniciaremos otra causa contra todos los responsables de tremendo 'error' judicial, y/o posible encubrimiento agravado”, señaló.

Dalbón se encontraba analizando la posibilidad de calificar el atentado como un intento de feminicidio y ampliar la investigación para buscar cómplices, algo que sería posible mediante el análisis de dispositivos electrónicos.

Estamos analizando la calificación por lo ocurrido con Cristina Fernández. Debiera ser intento de femicidio (Belém do Pará) en grado de tentativa agravado (alevosía y arma de fuego). Además de portación ilegal de armas. No hay que minimizar los tipos penales con estos asesinos”, escribió el letrado en sus redes sociales.

También te puede interesar: Anahí Durand sobre Chile: “Lo avanzado demuestra que ante una crisis, el camino es darle voz al pueblo”

Más noticias en Exitosa: