RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Aumentan crímenes

Ataque en Brasil: Alumno de 13 años hirió con cuchillo a compañeras de su colegio en Goiás

Las autoridades ya detuvieron al alumno de 13 años, quien atacó con un cuchillo a dos compañeras en su colegio localizado en el municipio de Santa Tereza de Goiás, en Brasil.

Alumno ataca a compañeras en colegio de Brasil.
Alumno ataca a compañeras en colegio de Brasil. (AFP)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/04/2023

¡Tragedia! En Brasil se reportó este martes que un alumno de 13 años hirió con un cuchillo a dos compañeras de su colegio, ubicado en el estado de Goiás; así lo confirmaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió alrededor de las 8 de la mañana (hora local) en el colegio Dr. Marco Aurélio, localizado en el municipio de Santa Tereza de Goiás, según indicó la Secretaría de Seguridad regional.

Se informó que el joven no tenía ningún antecedente por violencia dentro del área escolar. Tras el ataque, el agresor fue inmovilizado por una profesora y luego de ello las autoridades brasileñas lo detuvieron

Por su parte, se conoció que las estudiantes fueron heridas de manera leve y recibieron la atención médica respectiva en un hospital. Según información oficial, una de las afectadas ya fue dada de alta del nosocomio.

Hombre mata niños en guardería

Como se recordará, el último miércoles un hombre de aproximadamente 25 años cometió una masacre en una guardería de Santa Caterina, donde al menos 4 niños perdieron la vida producto del ataque cometido con un hacha.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 5 de abril, cuando el delincuente ingresó a la guardería con el afilada arma en sus manos. Según el medio brasileño G1, los padres de familia llegaron a la institución inmediatamente tras ser informados sobre este atentado.

Producto de dicha tragedia, la Policía local reportó que al menos 4 niños fallecieron, mientras que otros 3 menores de edad fueron hospitalizados debido a la magnitud de sus heridas.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de esta masacre ocurrida en territorio brasileño fue que el responsable se entregó inmediatamente tras comer dicho crimen. Actualmente, ya se iniciaron las diligencias correspondientes para saber todos los detalles que involucran a la muerte de los pequeños.

Alarmantes ataques

En esa línea, se evidencia que en tierras brasileras se está presentando un preocupante incremento de estos crímenes contra menores de edad. El caso del ataque en Santa Tereza de Goiás pasa a ser el cuarto terrible suceso reportado dentro de las escuelas y colegios de dicho país en el último mes. Según informes oficiales, en los últimos 20 años, estos ataques han matado a 40 alumnos y profesores.

De esta manera, se reveló un lamentable nuevo caso en Brasil, esta vez no se reportaron fallecimientos, pero si heridos; esto debido a que un alumno de tan solo 13 años agredió con un cuchillo a dos compañeras de su colegio en Goiás.