RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ataque en Ucrania: muertos y desaparecidos tras bombardeo en Lugansk

Gobernador de la región dice que milicia rusa se ensaña con inocentes.

1-2
1 2

08/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En la madrugada del domingo 8 de mayo se registró un bombardeo sobre una escuela en el pueblo de Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, Ucrania. El saldo del presunto ataque ruso sería de dos muertos y más de sesenta desaparecidos, informó el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai.

También te puede interesar: Al menos 32 muertos y 19 desaparecidos va dejando la explosión en hotel cubano

El regente señala que el edificio atacado era usado por al menos noventa civiles como un refugio hacia las tropas de Kremlin, que han tomado por asalto la región ucraniana. Del mismo modo, el dirigente condena el accionar de la milicia rusa, indicando que no atacan a los soldados locales, sino que se centran en los inocentes, como refugiados y menores de edad.

“Lo más probable es que la totalidad de las 60 personas que están bajo los escombros del edificio hayan fallecido. Rusia no puede matar soldados, sino que mata a inocentes. Estas son las auténticas atrocidades del mundo ruso, bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños”, señaló Haidai.

“A los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques. Habrían tenido que iluminar el lugar, lo que habría atraído más bombardeos”, añadió el regente.

Es importante mencionar que este es el segundo ataque ruso sobre el este de Ucrania, ya que hace poco también fue registrado el derrumbe de una casa en la provincia de Shepilivka, donde se encontraban once personas, las cuales siguen desaparecidas hasta el momento de este informe.

Cabe recordar que el día 9 de mayo, la nación rusa celebra el Día de la Victoria, conmemorando la derrota de la Alemania nazi en el fin de la Segunda Guerra Mundial. Autoridades ucranianas y estadounidenses se han pronunciado con respecto a esta fecha, pues creen que los ataques se intensificaran.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados bombardeo Lugansk MUNDO Rusia Ucrania