RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Australia acusa a Rusia de los problemas mundiales a causa de la invasión a Ucrania

Representante de la nación oceánica señaló que los rusos son responsables del “sufrimiento humano y económico” a partir la guerra iniciada en febrero.

ucrania-invasion-rusia-australia-exterior-exitosa
ucrania invasion rusia australia exterior exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, apuntó a Rusia por las consecuencias de sufrimiento que ha traído al pueblo de Ucrania al invadirla desde febrero del presente año, además de ser “responsable” de los problemas en el mundo, derivados de la irrupción mencionada.

También te puede interesar: Ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió tras ataque con arma de fuego

“Rusia es la única responsable de sus acciones y de las consecuencias de las mismas, incluido el sufrimiento humano y económico que está causando”, manifestó Wong, quien será parte de la reunión de ministros de Exteriores del G20 que se celebrará hoy, viernes 8 de julio.

La funcionaria australiana espera poder tener interacción con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante la reunión de ministros, con el fin de “seguir presionando a Moscú” para culminar con el conflicto bélico en territorio ucraniano, así como “navegar los retos” que afronta en común el resto del mundo.

Dentro de ellos, se espera poder debatir sobre temas que tratan sobre las “cuestiones críticas” que abarcan, por ejemplo, la seguridad alimentaria y energética, así como el multilateralismo, cuyos principios “han sido amenazados por la invasión ilegal y no provocada de Rusia”, según lo indicado por Wong.

También te puede interesar: Denuncian a TikTok ante justicia de EE. UU. tras muerte de dos niñas por “reto del apagón”

Asimismo, dentro de la reunión ministerial en Bali, Indonesia, estará presente el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien coincidirá, desde el inicio de la guerra en Ucrania, con Lavrov, donde se espera que también manifieste su rechazo hacia el conflicto, como parte de la posición adoptada por su nación.

En esa línea, también se estima que se debatirá sobre el impedimento de exportación del grano ucraniano, sobre el cual el mismo Lavrov indicó, previo a esta reunión, que Rusia está dispuesta a negociar, tanto con Ucrania como con Turquía, las vías para la salida a través del mar Negro.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Australia MUNDO Rusia Ucrania