RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Australia iniciará primer ensayo de vacuna en aerosol nasal contra la covid-19

De acuerdo con los expertos, la administración del fármaco vía nasal se trata de "una nueva generación de vacunas" que podrán ser aplicadas en el hogar.

australia-vacuna-aerosol
australia vacuna aerosol

26/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de científicos de Australia iniciará con el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna en aerosol contra la covid-19.

Se trata de un fármaco de adenovirus modificada genéticamente para prevenir la enfermedad vía nasal. Esta nueva alternativa está desarrollada por la empresa estadounidense Tetherex Pharmaceuticals Corporation, cuyo ensayo estará a cargo de una organización australiana.

De acuerdo con las autoridades australianas, el permiso para realizar el ensayo de Fase 1 en humanos se encuentra en trámite y se prevé que inicie a partir de junio hasta el mes de septiembre.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre empresarios: “Me comprometo a impulsar sus emprendimientos”

¿En qué consiste el ensayo?

Las pruebas en humanos buscan apostar por la modificación genética del virus para evitar que se multiplique. Asimismo, tiene el objetivo de insertar un gen que codifica la proteína pico de la covid-19 para ayudar a las personas a producir anticuerpos contra la enfermedad.

Según los expertos, el uso de este fármaco vía nasal forma parte de "una nueva generación de vacunas". Para "The Guardian", estas nuevas vacunas cuentan con requisitos de refrigeración menos estrictos y podrán administraste en el hogar.

Por su parte, otros candidatos a vacunas en aerosol nasal también están siendo desarrollados por la compañía estadounidense Altimmune, en asociación entre Bharat Biotech en India y la Universidad de Washington, y AstraZeneca.

Eficacia

Para la agencia científica australiana (CSIRO), estos nuevos fármacos se comparan favorablemente con las inyecciones cuando se trata de desarrollar inmunidad contra la covid-19 de manera efectiva.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre empresarios: “Me comprometo a impulsar sus emprendimientos”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados aerosol Australia Covid-19 MUNDO vacunas