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Australia: Presentan proyecto de ley para obligar a Facebook y Google a pagar a los medios por las noticias

"Se trata de una importante reforma. Es una primicia mundial. Y el mundo observa lo que ocurre en Australia", declaró el ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg.

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Australia Presentan proyecto de ley para obligar a Facebook y Google a pagar a l

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta martes, el gobierno de Australia presentó proyecto de ley para que las plataformas como Google y Facebook, dos de las compañías más ricas y poderosas del mundo, paguen por las noticias que obtienen de los medios de comunicación.

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"Se trata de una importante reforma. Es una primicia mundial. Y el mundo observa lo que ocurre en Australia", declaró el ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg.

En esa línea, Frydenberg precisó que el proyecto, desvelado en julio, sería presentado el miércoles ante el Parlamento. Si se ajustan a las fechas, la norma entraría en vigor el próximo año.

Se trata de un "código de conducta vinculante" que prevé "importantes penalidades" en caso de infracción, de hasta centenares de millones de dólares.

Los gigantes de internet deberán indemnizar a los grupos de prensa australianos. Sin embargo, el gobierno decidió eximir a las plataformas de YouTube e Instagram.

Algoritmo

Con todo, se suavizaron las medidas previstas en la primera versión del proyecto de ley, sobre todo aquellas que obligan a dichas empresas a hacer gala de transparencia respecto a los algoritmos utilizados en los flujos de información.

Frydenberg indicó que las empresas no estarán obligadas a informar a los grupos de prensa de eventuales "modificaciones" de esos algoritmos de búsqueda.

Sin embargo, sí deberán hacerlo cuando estas conllevan un "impacto significativo" en la clasificación de las búsquedas. En ese caso, deberán avisar con un 14 días de antelación. No con 28 como se propuso en un principio.

Los medios atraviesan una grave crisis en una economía digital, donde los ingresos publicitarios recaen cada vez más en Facebook, Google y otras firmas tecnológicas.

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