RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Austria inicia nuevo y frustrante confinamiento de tres semanas

FUERA DE CONTROL. Es el primer país europeo que adopta drástica medida ante aumento de 15 mil contagios diarios. En febrero vacunación será obligatoria.

confinamiento-en-Austria-Exitosa
confinamiento en Austria Exitosa

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Viena. En Austria, toda la población vuelve a encerrarse. El país registra 15,000 nuevos casos diarios en una población de menos de 9 millones. Desde la pasada primavera boreal, es el primer país europeo que adopta una medida de este tipo, pero también es el primero en Europa que decide la obligación de vacunación que entrará en vigor el próximo mes de febrero.

Adiós a los cafés y restaurantes, a los teatros y cines, a los museos y a las tiendas no esenciales. Comienzan tres largas semanas de encierro para los austriacos. Los vieneses en general viven el cuarto confinamiento.

“Es frustrante, siento que ya me he acostumbrado, ¡pero no quiero acostumbrarme! No quiero acostumbrarme a la idea de quedarme en casa todo el tiempo”, explica Mía, una ciudadana austriaca.

Otros, como Julia, temen las consecuencias económicas de este abrupto encierro, especialmente en esta época del año. “Me parece muy malo para el turismo y las empresas. Sus reservas están llenas, han pedido mucha mercadería para el periodo navideño y, de repente, se produce este cierre”, advierte.

Aumentan casos

Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas 13,806 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta registrada en un lunes desde el inicio de la pandemia. Según los datos publicados por los Ministerios de Sanidad y de Interior, la incidencia de contagios a siete días ha vuelto a batir un récord al situarse en 1.107 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de muertes por coronavirus es de 135 por cada 100.000 habitantes.

También puedes leer: Paraguay vacuna contra la COVID-19 en los colegios

El número de pacientes de covid hospitalizados ascendía ayer a 3,054 (131 más que ayer), de los que 562 son atendidos en las UCIs.

Solo en la última semana, la cifra de nuevos enfermos de covid que tuvieron que ser hospitalizados aumentó en un 24.4 %, y aún más, en un 27.4 %, los que pasaron a unidades de cuidados intensivos.

El crecimiento altamente exponencial de los contagios es atribuido a la llegada de la temporada fría, la agresividad de la variante delta y, sobre todo, al relativamente bajo índice de vacunación.

El dato

La medida incluye el cierre del comercio no esencial, la gastronomía, los hoteles y los eventos culturales, mientras que el deporte profesional tiene lugar sin público y la asistencia a los colegios, es opcional.

Más información: