RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bélgica: Papá Noel visitó hogar de ancianos y contagió a 118 personas de coronavirus

Encargados del ancianato afirman que el santa solo estuvo en las zonas comunes, lo que fue suficiente para generar un brote de contagio.

Papá-Noel-visitó-hogar-de-ancianos-y-contagió-a-118-personas-de-coronavirus
Papá Noel visitó hogar de ancianos y contagió a 118 personas de coronavirus

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades medicas indicaron que la visita de Papá Noel a un ancianato en la ciudad de Mol, en Bélgica, deja 118 personas contagiadas por la Covid-19, 98 abuelitos y 20 empleados. Uno de ellos falleció.

"Se hizo con la mejor intención, pero salió mal. Es un día muy triste", dijo el alcalde de la población, Wim Caeyers, al reiterar que la actividad se desarrolló sin permiso de las autoridades.

Te puede Interesar: Desde hoy se reanudan los vuelos comerciales de pasajeros entre Europa y el Perú

Según el medio Brussels Times, uno de los hijos de los residentes del hogar se disfrazó de Papá Noel para animar a los abuelitos, causando la propagación de este virus que afecto a muchos de los residentes.

"Si lo hubieran pedido, habríamos dado una respuesta negativa", sostuvo el funcionario encargado del recinto que aseguró que la iniciativa salió de un sector de los médicos.

Cabe mencionar que días después del encuentro el hombre empezó a sentirse mal y dio positivo para coronavirus . Y como en una cadena, los ancianos y algunos empleados también empezaron a enfermar.

También puedes leer: Vuelos a Europa: restringen ingreso de peruanos a España, Francia y Reino Unido

No obstante, la dirección del hogar de ancianos afirma que el Papá Noel no entró en ninguna de las habitaciones de los residentes y que solo estuvo en las áreas de uso común.

Finalmente, indicaron que el Papá Noel se aseguró de mantener la distancia sanitaria en todo momento y que todo el mundo llevaba mascarilla. Sin embargo, en las fotos publicadas en la red se aprecia a varias personas sin mascarilla y que no respetaban el distanciamiento social.

Más en Exitosa: