RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Espionaje

Biden pide a Rusia liberar al reportero de The Wall Street Journal

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió la liberación del periodista de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, detenido en Moscú por cargos de espionaje.

Biden pide a Rusia liberar al reportero de The Wall Street Journal
Biden pide a Rusia liberar al reportero de The Wall Street Journal (AFP)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/03/2023

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, exigió a Rusia que libere al reportero del diario The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, quien fue arrestado por cargos de espionaje en Moscú y está detenido en espera de juicio. Biden rechazó la idea de expulsar a los periodistas rusos de Estados Unidos, aunque The Wall Street Journal pidió la expulsión del embajador ruso en Estados Unidos, así como de "todos los periodistas rusos que trabajan aquí".

El diario consideró que el arresto de Gershkovich parece una provocación y una forma de intimidar a la prensa extranjera que trabaja en Rusia. El reportero, reconocido por su rigor periodístico, fue detenido en Ekaterimburgo por sospechas de espionaje y niega las acusaciones en una audiencia ante el tribunal de Moscú. Actualmente, se encuentra en detención preventiva hasta el 29 de mayo, con la posibilidad de una condena de hasta 20 años de prisión.

La Unión Europea, a través de su máximo diplomático, Josep Borrell, también condenó la detención de Gershkovich. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que expulsar a los periodistas rusos de Estados Unidos no es una medida necesaria y que el periodista estadounidense fue pillado "con las manos en la masa".

En resumen, el presidente Biden exigió la liberación del reportero detenido en Rusia, mientras que The Wall Street Journal pidió la expulsión del embajador ruso en Estados Unidos y de todos los periodistas rusos que trabajan allí. Aunque la Unión Europea condenó la detención, Biden y Peskov descartaron la expulsión de periodistas rusos en Estados Unidos como una medida innecesaria.

Temas relacionados Dmitri Peskov Kremlin Moscú