RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

BioNTech asegura que la vacuna de Pfizer no requiere modificaciones por nuevas variantes

La farmacéutica anunció este lunes que "no hay evidencia necesaria" de que su vacuna necesite cambios para hacerle frente a las nuevas variantes de la covid-19.

biontech-pfizer
biontech pfizer

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La farmacéutica alemana BioNTech anunció que su vacuna contra la covid-19, desarrollada en conjunto con Pfizer, no necesita -hasta el momento- modificaciones para hacerle frente a las nuevas variantes del coronavirus.

"Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas", dijo la farmacéutica en un comunicado emitido este lunes.

Cabe precisar que el laboratorio alemán anticipó en el mes de marzo que estaba trabajando en una "versión modificada de su vacuna"; sin embargo, señalan que por ahora no hay evidencia necesaria para cambiar la fórmula actual.

"Este estudio [que inició en marzo] apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 si llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada", se lee en el documento.

Como se recuerda, el fundador y director de BioNTech, Ugur Sahin, indicó en abril que su vacuna es eficaz frente a la variante B.1.617, conocida como la variante india "doble mutante" de la covid-19.

También puedes leer: Iglesias en Alemania bendicen a parejas homosexuales desafiando al Vaticano

La OMS se pronuncia

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó esta semana que la variante de la India "es más contagiosa"; por ese motivo, alertó que sus características podrían hacer a las vacunas menos efectivas.

Según la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, esta variante es una de las causantes de la situación grave que atraviesa el país asiático. "Esta variante presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural", alertó.

También te puede interesar: Israel presenta un 99% menos de casos por covid-19 tras vacunación masiva

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados BioNTech Covid-19 MUNDO Pfizer vacuna