RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

BioNTech prevé que en “seis semanas” podría suministrar una vacuna adaptada a nueva cepa del Covid-19

El cofundador del laboratorio alemán, Ugur Sahin, dijo que es muy probable que la actual vacuna sea eficaz contra la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido.

BioNTech
BioNTech

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El laboratorio alemán BioNTech, que junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna contra el coronavirus avalada por organismos internacionales de salud, podría suministrar en las próximas “seis semanas” una vacuna adaptada a la nueva variante del coronavirus registrada en el Reino Unido.

También te puede interesar: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

El cofundador del laboratorio alemán, Ugur Sahin, dijo que cuentan con la capacidad técnica de suministrar nueva vacuna en el mencionado plazo.

"La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos directamente empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación", declaró, en conferencia de prensa, un día después de que la Unión Europea avale la vacuna producida por su laboratorio.

Según Sahin, es muy probable que la actual vacuna sea eficaz contra la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido, que - de acuerdo a expertos- es más contagiosa y pone en riesgo al mundo por un aumento de casos.

También te puede interesar: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

"Científicamente, es muy probable que la respuesta inmunitaria provocada por la vacuna pueda servir para esta variante del virus", declaró.

El cofundador argumentó sus declaraciones puesto que la vacuna concebida junto a Pfizer "contiene más de 1.000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma".

Es menester destacar que, dentro de dos semanas, BioNTech espera publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta nueva variante del virus, reportó el responsable.

Otras noticias en Exitosa: