RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

BioNTech solicitará la autorización para vacunar con Pfizer a menores desde los 2 años

La farmacéutica alemana BioNTech anunció que solicitarán la autorización en el mes de septiembre para vacunar a los menores contra la covid-19

vacuna-pfizer-ninos
vacuna pfizer ninos

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La farmacéutica alemana BioNTech buscará solicitar en septiembre la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños a partir de los dos años.

Como se recuerda, la vacuna de las firmas BioNTech/Pfizer fue la primera en recibir luz verde para su uso en mayores de 16 años a nivel mundial. Además, recibió la autorización en mayo para aplicar la vacuna en los menores de entre 12 y 16 años en los Estados Unidos.

Por el momento, en Alemania esta vacuna no está recomendada por la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) para todos los menores entre 12 y 16 años; sin embargo está autorizada sólo para aquellos con enfermedades previas que puedan complicar la covid-19.

También puedes leer: Copa América | Perú enfrenta hoy a Venezuela en busca de clasificar a los cuartos de final

Evaluarán resultados

Las farmacéuticas anunciaron también que prevén estudiar a lo largo de este año los resultados de su fórmula contra el coronavirus en menores de entre seis meses y dos años.

Cabe indicar que BioNTech y Pfizer comenzaron este año las pruebas en menores de 12 años, de forma escalonada y por tramos de edad; para comprobar la efectividad de su vacuna en distintos grupos y las dosis necesarias.

En Latinoamérica, la vacuna ya está autorizada para su uso en en adolescentes de países como México, Chile y Uruguay. "Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad; seguridad; y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante", señalaron los expertos de la Comisión Federal en México.

En tanto, Uruguay se convirtió en el primer país de la región en vacunar el 9 de este mes a adolescentes de entre 12 y 17 años con dosis de Pfizer. Mientras que Chile comenzó la semana pasada la vacunación en menores de este mismo rango de edad.

También te puede interesar: OMS: Variante Delta es la más contagiosa de las identificadas hasta ahora

Más noticias en Exitosa: