RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bolivia ante los comicios más inciertos de su historia

Multitudes marchan contra la cuarta reelección de Evo Morales

descarga
descarga

12/10/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A pocos días de las elecciones generales del 20 de octubre, consideradas las más reñidas y de desenlace incierto en la historia de Bolivia, arreciaron las manifestaciones opositoras a la postulación del actual presidente, Evo Morales, quien va por su cuarta reelección.

Ayer, al igual que los tres últimos días, diversos colectivos ciudadanos se manifestaron en La Paz y otras ciudades del país altiplánico exigiendo se respete el resultado del referendo que, según la mayoría de electores, se pronunció por el 'No' a otra postulación de Morales Mayma quien lleva casi 14 años en el poder.

Las manifestaciones multitudinarias también fueron conmemorar 37 años del retorno de la democracia.

La prensa internacional recordó ayer que hace menos de una semana casi un millón de personas se manifestó en la ciudad de Santa Cruz, la ciudad del oriente del país más poblada y bastión opositor.

Ninguno de los rivales de Morales -el expresidente Carlos Mesa, segundo en las encuestas, o el senador Óscar Ortiz, tercero en los sondeos- logró convocar movilizaciones similares, pero han participado de ellas. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que esas marchas están movidas por la oposición “con fines electorales”.