RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bolivia expulsa a diputado español de Vox por apoyar a gobernador opositor preso

"Si sirve para que Luis Arce (presidente de Bolivia) tenga misericordia de Luis Fernando Camacho, bienvenido sea", escribió el legislador ibérico.

bolivia-diputado-vox-gobernador-exitosa
bolivia diputado vox gobernador exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El diputado español del partido Vox, Víctor González, fue expulsado este miércoles de Bolivia, dijo el propio legislador antes de emprender vuelo, tras sus actividades a favor del encarcelado gobernador de oposición, Luis Fernando Camacho.

También te puede interesar: Alberto Fernández: "Nosotros seguiremos insistiendo siempre que las Malvinas son argentinas"

"Ya sentado dentro del avión dos agentes [de Migración de Bolivia] muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia. Cuba, Nicaragua y ahora Bolivia son los países que me niegan la entrada. Si sirve para que Luis Arce (presidente de Bolivia) tenga misericordia de Luis Fernando Camacho, bienvenido sea", informó González en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con una resolución administrativa de la gubernamental Dirección de Migración, el legislador ibérico cometió "actos que alteran el orden público," y emitió "propaganda política de desprestigio" contra el gobierno.

A su turno, el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, explicó por separado en una rueda de prensa que González hizo "el trabajo político de generar violencia en el país".

Mira la publicación

González llegó el pasado fin de semana a Bolivia, a invitación del Comité Cívico de Santa Cruz (CCSC), un poderoso conglomerado civil-empresarial que apoya al gobernador. El parlamentario expresó su apoyo a Camacho y pidió su liberación. Asimismo, apareció en actos públicos junto al presidente del CCSC, Rómulo Calvo, quien rechaza que Camacho haya sido detenido.

Camacho fue encarcelado el viernes pasado por cuatro meses, acusado de ser uno de los promotores de la salida de la presidencia del izquierdista Evo Morales a fines de 2019.

Lo más visto en Exitosa