RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Boris Johnson pidió al G7 un incremento de la ayuda militar a Ucrania

“Ucrania necesita obtener armas que le permitan no solo mantener su territorio, sino también recuperarlo”, señaló.

boris-johnson-exitosa-noticias
boris johnson exitosa noticias

08/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro británico Boris Johnson pidió este domingo al resto de líderes del G7 que incrementen la ayuda militar a Ucrania para que puedan avanzar contra el Ejército de Rusia.

Ucrania necesita obtener armas que le permitan no solo mantener su territorio, sino también recuperarlo”, dijo en un mensaje publicado por su oficina.

También puedes leer: Alva envía mensaje por el Día de la Madre: “Las mamás nunca nos rendimos y siempre seguiremos adelante”

El funcionario británico también declaró que “el mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania”.

Asimismo, destacó la “salvaje ironía” en relación al hecho de que los líderes se hubieran reunido para discutir la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, justo cuando muchos países conmemoraban el final de la Segunda Guerra Mundial.

Cabe precisar que el Reino Unido destinará fondos por valor de 1.500 millones de euros para operaciones y ayuda militar para Ucrania, según anunció el sábado el ministerio británico de Economía.

Este nuevo paquete financiero se suma a los 1.500 millones de libras (1.750 millones de euros) que ya se habían anunciado hasta ahora.

Por su parte, el ministro de Economía, Rishi Sunak, confirmó que los fondos se dirigirán a cubrir los “costes del apoyo militar a Ucrania durante este año fiscal.

El Gobierno británico asegura que la ayuda a Ucrania en su guerra contra Rusia supone el mayor gasto militar del Reino Unido en un conflicto desde el pico de las campañas en Irak y Afganistán, cuando se desplegaron hasta 43.000 soldados sobre el terreno.

El pasado martes, Johnson ya anunció 300 millones de libras (350 millones de euros) para equipos de guerra electrónica y miles de gafas de visión nocturna, que forma parte de este paquete confirmado el sábado por Economía.

Reino Unido fue el primer país en reconocer la escala de la amenaza y en enviar armas para que los ucranianos se defiendan. Mantendremos ese esfuerzo, trabajando con nuestros aliados para garantizar que Ucrania pueda seguir repeliendo la invasión rusa y sobrevive como país libre y democrático”, señaló Johnson.

En tanto, el ministerio de Economía subrayó que el Reino Unido prosigue su “apoyo inquebrantable” a Ucrania y por eso destina nuevos fondos contra “la brutalidad de Vladimir Putin”.

También te puede interesar: Bruno Pacheco afirma que está dispuesto a colaborar con una “justicia justa”

Más noticias en Exitosa: