RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil aprobó ensayos clínicos de vacuna candidata contra la COVID-19

Será desarrollada por el laboratorio canadiense Medicago y se aplicará a 3.500 voluntarios en el país.

vacuna-covid-brasil
vacuna covid brasil

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 8 de abril, Brasil aprobó los ensayos clínicos de su vacuna candidata contra la COVID-19. Esta será desarrollada por el laboratorio canadiense Medicago y se aplicará a 3.500 voluntarios en el país.

PUEDES LEER: Filipinas: hombre fallece tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por incumplir toque de queda

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), entidad vinculada al Ministerio de Salud, informó que Brasil realizará la tercera y última etapa de las pruebas de la potencial vacuna, cuyos estudios de fase 2 se efectuaron en Canadá y Estados Unidos.

Según explicó Anvisa, la fórmula desarrollada por la biofarmacéutica Medicago, con sede en la ciudad de Quebec, en conjunto con la británica GlaxoSmithKline (GSK), utiliza la "tecnología de partícula similar al coronavirus" y debe ser administrada con un adyuvante en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

En esa tercera fase de pruebas clínicas, se prevé la participación de 30.000 adultos distribuidos entre Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Reino Unido y Europa, entre ellos unos 3.500 voluntarios de Brasil.

"Las pruebas pretenden evaluar la seguridad, eficacia e inmunogenicidad (respuesta inmunitaria que provoca en el organismo) de la vacuna contra la COVID-19 en adultos con 18 años de edad o más", manifestó la entidad.

Anvisa aprobó los ensayos en territorio brasileño tras analizar los datos de las etapas anteriores, como los estudios no clínicos, y los resultados preliminares de las pruebas clínicas que están en marcha.

"Los resultados obtenidos hasta el momento demostraron un perfil de seguridad aceptable de las vacunas candidatas", afirmaron en el comunicado.

Cabe resaltar que Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. El país acumula más de 340.000 muertos y unos 13,2 millones de infectados por la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Brasil Medicago MUNDO vacuna covid-19