RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil | Casos de Covid-19 se disparan y temen que sea el inicio de cuarta ola

Autoridades sanitarias autorizan cuarta dosis para mayores de 50 años. Desde abril decesos por nuevo coronavirus aumentó a cien diarios y reportan 40 mil casos cada 24 horas

Brasil-COVID-19-coronavirus-cuarta-ola-casos-Exitosa
Brasil COVID 19 coronavirus cuarta ola casos Exitosa

05/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Brasilia. Las alarmas se encendieron en Brasil luego que hace unas semanas los centros hospitalarios han reportado el incremento de decesos por el nuevo coronavirus a 100 diarios y el número de contagios ha subido a 42 mil cada 24 horas. Ante ello se dispuso aplicar la cuarta dosis a los mayores de 50 años, el grupo más vulnerable en lo que aparente ser la cuarta ola.

La decisión del gobierno para ampliar la aplicación de la cuarta dosis a los mayores de 50 años, solo refleja a una decisión ya anticipada por algunos municipios y que se oficializa ahora, en medio de un repunte de los casos.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud del país explicó que esa decisión fue tomada por “la tendencia de aumento del número de casos de la Covid-19, sobre todo entre los grupos más vulnerables y expuestos”.

También te puede interesar: MINSA | Escolares pueden recibir a la vez las vacunas contra el cáncer de cuello uterino y COVID-19

Desde mediados del mes pasado, el promedio de muertes se sitúa en unas 100 diarias y los casos se han estabilizado en torno a los 40,000 cada 24 horas, cuando entre marzo y abril habían caído respectivamente a unos 50 decesos y a menos de 10,000 contagios.

Esta situación, aunque aún no presiona a la red hospitalaria, ha disparado nuevamente las alarmas en uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria en el mundo, junto con Estados Unidos y la India.

Hasta ahora, la cuarta dosis de las vacunas, o segunda de refuerzo, era aplicada solo a personas con comorbilidades o mayores de 60 años, un límite que, por la nueva situación, cae ahora a los 50 años de edad.

Varios especialistas hablan del inicio de una cuarta ola de coronavirus en Brasil, a poco del comienzo del invierno, que afecta especialmente a las regiones del sur del país.

El fin del uso de máscaras en espacios cerrados, la temporada de frío (...), la entrada de subvariantes de Ómicron (...) y la baja adhesión a las dosis de refuerzo de las vacunas” explican esta alza, analizó Ethel Maciel, epidemióloga y profesora de la Universidad Federal do Espíritu Santo.

Otras noticias en Exitosa