RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bundestag alemán aprueba envío de armamento pesado a Ucrania

Moción aprobada dice que el medio más importante y efectivo para detener la invasión rusa es intensificar y acelerar la entrega de armas.

Bundestag-armamento-pesado-Ucrania-Exitosa
Bundestag armamento pesado Ucrania Exitosa

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Bundestag aprobo? ayer por abrumadora mayori?a una mocio?n titulada “Defender la paz y la libertad en Europa: apoyo integral a Ucrania”, que respalda la entrega de armas, incluidas armas pesadas.

También te puede interesar: Taiwán enfrenta su peor brote de coronavirus y China pone en alerta la ciudad de Cantón

“Junto al amplio aislamiento econo?mico y la desconexio?n de Rusia de los mercados internacionales, el medio ma?s importante y efectivo para detener la invasio?n rusa es intensificar y acelerar la entrega de armas efectivas y sistemas complejos, incluidas las armas pesadas”, dice la mocio?n.

El canciller Olaf Scholz dudo? durante mucho tiempo y finalmente accedio? a entregar armas pesadas a Ucrania esta semana. Ahora el Bundestag ha legitimado esta decisio?n.

La mocio?n fue respaldada tanto por los tres partidos de la coalicio?n gobernante como por los conservadores de la oposicio?n, y fue aprobada con 586 votos a favor, 100 en contra y siete abstenciones, segu?n anuncio? el vicepresidente del Bundestag, Wolfgang Kubicki.

“Este gobierno federal ha roto un principio que se ha mantenido en Alemania durante de?cadas”, reconocio? Lars Klingbeil, del gobernante SPD, al defender la decisio?n del Ejecutivo de enviar armamento pesado.

Cada di?a se dio “un paso ma?s” en cuanto a calidad y cantidad de los envi?os. “Pero aqui? tambie?n hemos tenido principios y las decisiones de los u?ltimos di?as van en esta li?nea", dijo.

Tambie?n hubo duras cri?ticas a Scholz, que no estaba presente por un viaje oficial a Japo?n. Friedrich Merz de la opositora CDU, le acuso? de “vacilar” y de “debilidad”, adema?s de calificar de “irresponsable” sus declaraciones hace una semana en una entrevista con Spiegel en las que deci?a que era “posible” una guerra nuclear.

Ayuda Británica

Ben Wallace,ministro de Defensa de Reino Unido, anuncio? el suministro a Ucrania de misiles antiae?reo de alta velocidad Starstreak, y revelo? que desde hace tres semanas han sido desplegados y utilizados por las fuerzas ucranianas para defender su territorio.